• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

POLÍTICA

Odieta ayudará económicamente a sus vecinos para que puedan practicar deporte

Desde el consistorio, se ha aprobado una medida con la que los ciudadanos podrán utilizar las instalaciones de otros municipios adyacentes.

El pueblo de Odieta, en Navarra.
El pueblo de Odieta, en Navarra.

El pleno del Ayuntamiento del Valle de Odieta aprobó el 1 de junio por unanimidad las bases para la convocatoria de ayudas a los vecinos que quieran realizar actividades deportivas o utilizar instalaciones públicas de otros municipios. 

La iniciativa surgió hace unos meses por parte de la concejal del PPN Amaya Zarranz, "ya que no cuentan con instalaciones en el valle y solo existe convenio con el Ayuntamiento de Ultzama". La concejal explicó que los vecinos debían  "acudir a la fuerza a otros ayuntamientos para hacer deporte". 

El Ayuntamiento de Odieta aprobó ayer unas ayudas por las que se subvencionará la diferencia entre lo que pagan los vecinos del valle y lo que pagan los empadronados en otros municipios donde sí existen infraestructuras públicas municipales. “A partir de ahora, los odietarras podrán hacer deporte donde quieran, al mismo precio que los demás usuarios”, concluye Zarranz.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Odieta ayudará económicamente a sus vecinos para que puedan practicar deporte