• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

El PP confirma que Javier García será su candidato en Navarra y no Sayas ni Adanero

Los populares celebran este sábado un acto con todos los candidatos autonómicos a las próximas elecciones del mes de mayo. 

VIII Congreso del Partido Popular de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Alberto Núñez Feijóo y Javier García, durante el Congreso del Partido Popular de Navarra que eligió a García como presidente del partido en la Comunidad foral. . IÑIGO ALZUGARAY

El Partido Popular presentará este sábado a Javier García como el candidato de la formación para las elecciones autonómicas en Navarra del próximo 28 de mayo. 

De esta manera, los populares dejan claro que su recién elegido presidente de la formación en Navarra encabezará la lista al Parlamento foral, al margen de las negociaciones que puedan darse con la plataforma que lideran Sergio Sayas y Carlos García Adanero

Los acercamientos de posturas entre la Plataforma Navarra de los dos diputados y el Partido Popular avanzan por buen camino, pero se descarta de esta manera que alguno de los dos actuales políticos actualmente en el Congreso puedan encabezar la lista del PP en Navarra

Este sábado el PP va a celebrar una Convención Nacional en Zaragoza en la que se anunciarán los 14 candidatos del PP a las elecciones autonómicas. Entre los confirmados aparece ya Javier García como candidato de Navarra, junto a Isabel Díaz Ayuso en Madrid o Jorge Azcón en Aragón, otra de las novedades de los populares. 

Sayas y Adanero todavía pueden integrarse en esa misma lista del PP al Parlamento de Navarra o, incluso, lideras otras todavía por definir, como la de Pamplona o la del Congreso de las elecciones del mes de diciembre próximo. En cualquier caso, es un asunto que se espera dejar cerrado en las próximas semanas. 

Una semana después, el domingo 22 de enero, está prevista la puesta de largo de Feijóo con los 52 candidatos de las capitales de provincia, por lo que será la fecha en la que se conocerá qué persona optará a la alcaldía de Pamplona por parte del Partido Popular. 

UPN y el PP se presentaron a las pasadas elecciones junto a Ciudadanos dentro de la coalición Navarra Suma que los regionalistas decidieron no renovar. Ahora, como ya ocurrió en los comicios de 2015, ambos partidos que siempre habían caminado de la mano vuelven a concurrir a las elecciones por separado. 

Javier Esparza encabezará la lista de UPN al Parlamento de Navarra, mientras que por parte del PP lo hará Javier García. En el caso de Pamplona, ya se conoce que será Cristina Ibarrola la candidata de UPN, mientras que se sigue trabajando en los nombres de la persona que representará las siglas del PP. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP confirma que Javier García será su candidato en Navarra y no Sayas ni Adanero