• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Podemos, con dos escaños en Navarra, pide a Esparza (NA+) que deje de "mendigar a las puertas de Ferraz"

A juicio de Santos, el candidato de Navarra Suma "se pasea por Madrid para tratar de vender un relato ficticio de la realidad navarra".

GRAF230. PAMPLONA, 23/09/2018.- El secretario general de Podemos, Eduardo Santos, afirma en una entrevista con Efe que su partido está "cohesionado" y dispuesto a trabajar en el día a día y de cara a las elecciones de 2019, en las que la "apuesta" es renovar el cuatripartito para mantener el cambio en Navarra. EFE/Iñaki Porto
El secretario general de Podemos, Eduardo Santos. EFE/Iñaki Porto

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha pedido al presidente de UPN, Javier Esparza, que "deje de mendigar a las puertas de Ferraz y asuma, de una vez por todas, que la coalición de todas las derechas que él encabezó en Navarra no tiene la capacidad política de sumar una mayoría necesaria para poder formar un gobierno estable en la comunidad".

A juicio de Santos, el candidato de Navarra Suma "se pasea por Madrid para tratar de vender un relato ficticio de la realidad navarra, sabedor de que en Navarra ya no compra nadie esa mercancía que tan buenos resultados les daba hace 15 años, pero que hoy en día solo tiene eco en la capital del Estado, con toda la caverna mediática replicando las falsedades de Esparza".

Para el secretario general de Podemos Navarra, "el líder de la derecha debe asumir de una vez por todas que es la ciudadanía navarra la que debe decidir sobre su autogobierno y no actores que están a 500 kilómetros de distancia".

"Seguir haciendo uso del comodín de ETA en el año 2019 para condicionar el Gobierno de Navarra solo se puede hacer desde la absoluta irresponsabilidad de quién no está capacitado para dirigir la sociedad navarra en estos tiempos, en donde la memoria, la justicia, la reconciliación y la reparación tienen que ir de la mano", ha sostenido.

Por último, Eduardo Santos ha considerado que Esparza "se debía mirar un poco hacía sí mismo, máxime después de esa coalición que ha hecho en Navarra en la que ha unido su destino al Partido Popular, Ciudadanos y, por ende, a la ultraderecha de Vox, socios preferentes de sus nuevos amigos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos, con dos escaños en Navarra, pide a Esparza (NA+) que deje de "mendigar a las puertas de Ferraz"