• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:41
 
 

POLÍTICA

Polémica por la pista cubierta de Larrabide: "No hay voluntad política para construirla"

Lamentan que el módulo cubierto que se ha anunciado no responde a las necesidades del atletismo en Navarra.

Pista al aire libre en el estadio Larrabide de Pamplona. Navarra.com
Pista al aire libre en el estadio Larrabide de Pamplona. Navarra.com

Navarra Suma ha criticado este lunes, después de que el Gobierno haya anunciado la construcción de un módulo cubierto para el atletismo en Larrabide, que el Partido Socialista "no tiene ninguna voluntad política de hacer la pista cubierta de atletismo", mientras que EH Bildu ha pedido al Gobierno foral que dialogue y llegue a "un acuerdo con los agentes implicados para dar respuesta a las necesidades del atletismo en Navarra".

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha manifestado que el Ejecutivo foral "no escucha a nadie". "El Gobierno también la quería pero ha dado un bandazo y decide hacer otra cosa sin consensuarlo con nadie. La solución pasa por ir de la mano de la Federación y de los clubes", ha dicho, para opinar que "es una falta de respeto lo que se está haciendo". "No se va a cumplir la enmienda de los 4 millones de euros; esto es una muestra más de cómo funcionan sin escuchar a nadie", ha añadido, para exponer que la posición de NA+ es de "apoyo a la Federación, al atletismo, y no entendemos esta sorpresa de última hora".

El socialista Ramón Alzórriz ha señalado que "hay una enmienda de 4 millones para mejorar las condiciones del atletismo navarro esta legislatura, lo que es una buena noticia". Según ha señalado, "la enmienda se debe realizar en Larrabide, y para dotar de una pista cubierta habría que quitar el trinquete y un campo de fútbol y en eso no estamos de acuerdo".

"Sí estamos de acuerdo con una infraestructura para mejorar las dotaciones del atletismo", ha dicho, para pedir que "lo que es una reivindicación histórica no la convirtamos en mala noticia". "Esta es una buena opción", ha defendido.

Por su parte, el parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha señalado que desde el departamento se ha modificado su propuesta inicial y ha defendido que el Gobierno foral "debe dialogar y llegar a un acuerdo con los agentes implicados porque 4 millones es una partida importante y hay que maximizar para dar respuesta a las necesidades del atletismo en Navarra".

"Nosotros no podemos decir cuál es la mejor solución, pero velaremos por que los cuatro millones se inviertan bien", ha dicho, para afirmar que el Ejecutivo "debe hacer el mayor esfuerzo por llegar a un acuerdo con los agentes implicados, que consideran la propuesta actual del Gobierno es un parche".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica por la pista cubierta de Larrabide: "No hay voluntad política para construirla"