• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Cristina Sanz (PPN) defiende el acuerdo con Ciudadanos y afirma que el PP respetará los fueros

"La mayor amenaza al régimen foral es, como se ha visto, la mala gestión", ha expuesto la portavoz del PPN.

Cristina Sanz, portavoz del PPN, hace balance del acto de entrega del Premio Príncipe de Viana.(7). IÑIGO ALZUGARAY
Cristina Sanz, portavoz del PPN. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del PP en Navarra y senadora, Cristina Sanz, ha defendido hoy el acuerdo de investidura alcanzado por su partido con Ciudadanos y ha reiterado el "compromiso" de su formación con el régimen foral, pese a los "fantasmas" que desde partidos como UPN ven en el pacto.

Así lo ha señalado Sanz, quien ha considerado una "línea roja" la defensa de la foralidad de Navarra en cualquier acuerdo con partidos como Ciudadanos, que en su programa electoral abogaba por rebajar sus términos.

"El compromiso del PP con el régimen foral está fuera de duda", ha subrayado para aclarar que durante la negociación entre PP y C's "no ha salido ese tema: Ciudadanos no lo ha puesto encima de la mesa y el PP no lo hubiera aceptado".

Por ello, y ante las reticencias del presidente de UPN, Javier Esparza, expresadas hoy, la portavoz popular en Navarra ha pedido al dirigente regionalista que "no vea fantasmas donde no los hay. Hay un pacto firmado con UPN y el PP cumple con lo firmado".

Tras mostrar su "sorpresa" por el "nerviosismo" de UPN, que ha demostrado su papel "nulo o casi nulo" en las negociaciones para facilitar un Gobierno en Madrid, ha defendido el acuerdo finalmente alcanzado con C's ya que, "a pesar de no ser el ideal para el PP, es el que posibilita dar un paso muy importante para que España pueda tener un gobierno en las próximas fechas, que se ocupe de los verdaderos problemas de los ciudadanos".

"La mayor amenaza al régimen foral es, como se ha visto, la mala gestión", ha incidido Sanz, quien al respecto ha reconocido que en el PP saben que "para la defensa del régimen foral podemos contar con la lealtad de UPN y del PSOE, y esperamos que así sea en el futuro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Sanz (PPN) defiende el acuerdo con Ciudadanos y afirma que el PP respetará los fueros