• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PPN pide que Mendoza explique su negativa a ampliar líneas del PAI en siete colegios

El PPN ha pedido la comparecencia del consejero de Educación por la negativa a ampliar las líneas del PAI.

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra
El portavoz de Educación del PPN en el Parlamento foral, Javier García.

El PPN ha pedido la comparecencia del consejero de Educación, José Luis Mendoza, para que explique su negativa a ampliar las líneas del PAI en, al menos, siete colegios navarros. "No nos sirve la respuesta de que no es necesario aumentar dichas líneas. Los datos nos dicen que sí debe ampliarse esta oferta, a petición de los centros y de las familias", ha manifestado el portavoz de Educación del PPN en el Parlamento foral, Javier García.

"La realidad es la que es: hay centros que ofertan el PAI o el programa British donde se registran más preinscripciones que plazas", ha añadido. "No entendemos que el Gobierno foral no dé respuesta a las demandas de los ciudadanos, teniendo en cuenta que su deber es garantizar que los padres puedan escolarizar a sus hijos en la opción que mejor consideren", ha señalado.

"Quisiera recordar, además, que el Parlamento foral ya se pronunció de forma favorable para que se mantengan 'de manera inmediata' las líneas del PAI tanto en el centro Monte San Julián como en Ermitagaña, después de que el Gobierno decidiese suprimirlas sin haber finalizado el periodo de matriculación".

Asimismo, García ha recordado que en el caso del C.P Ermitagaña, el defensor del pueblo ya emitió una recomendación al departamento de Educación para que mantenga el número de plazas y de unidades educativas determinadas inicialmente. "Es muy grave que el Gobierno de Navarra desoiga la voz de las instituciones y de la ciudadanía", ha declarado García. "Aquí se ve, de nuevo, su actitud reaccionaria ante el inglés, en contraposición a su apuesta por implantar el modelo D en toda Navarra", ha aseverado.

Por último, el popular ha criticado la "falta de previsión" del Gobierno durante la prematriculación a la hora de planificar tanto el número de plazas ofertadas como la organización de las plantillas, "puesto que no han sabido ajustarse a la demanda".

SOLICITUD DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE 6º DE PRIMARIA

Por otro lado, el PPN ha solicitado al departamento de Educación, a través de una pregunta por escrito, que se le remitan las pruebas de evaluación que están efectuando estos días los alumnos de 6º de Primaria, "para conocer con exactitud su contenido y verificar si se ajustan a la ley vigente", ha concluido García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pide que Mendoza explique su negativa a ampliar líneas del PAI en siete colegios