• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

Clamor en Navarra: "Una presidenta que apoya una manifestación contra la Justicia no merece su cargo"

El PPN afirma que “un Gobierno que no respeta la democracia, que viola la separación de poderes y que se posiciona siempre con los agresores no es digno de gobernar a los navarros”.

Miles de personas se manifiestan en Pamplona por la detención de unos jóvenes tras agredir a dos guardias civiles en Alsasua en 2016. PABLO LASAOSA 11
Manifestación en favor de los condenados por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua. PABLO LASAOSA

El Partido Popular de Navarra ha afirmado que “una presidenta que apoya una manifestación contra la Justicia no merece su cargo”, tras la celebración de la marcha en favor de los agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, manifestación que ha criticado la sentencia judicial que condena a estos agresores.

“Un Gobierno que no respeta la democracia, que viola la separación de poderes y que se posiciona siempre con los agresores no es digno de gobernar a los navarros, y una presidenta que alienta, apoya y acepta estos comportamientos no es digna de ser presidenta del Gobierno de Navarra”, continúan.

“La portavoz del Gobierno, María Solana, ha afirmado en declaraciones antes de la manifestación que el Gobierno acude a pedir justicia y proporcionalidad. Pero el Gobierno de Navarra no es quién para decir si la sentencia dictada por la Audiencia Nacional es justicia o no, o si es proporcional o no”, indican los populares.

“Además, también se han proferido gritos pidiendo la libertad de los condenados, es decir, no se ha pedido proporcionalidad, se ha pedido que unas personas que han sido condenadas por la Audiencia Nacional salgan a la calle, y en esa manifestación ha estado el Ejecutivo de Barkos, algo inaudito”, afirman.

“Hace dos meses hubo una concentración de apoyo a los guardias civiles agredidos y a sus parejas, y el Gobierno de Navarra no acudió, esgrimiendo la excusa de que no se pedía apoyo, sino que era una manipulación de los convocantes", indican.

"En cambio, no tiene pudor alguno en acudir a una manifestación en apoyo a los agresores, que, como se ha podido comprobar a lo largo de todo el día, en realidad era una excusa para criticar a la justicia, a las instituciones españolas, y que ha plagado Pamplona de banderas independentistas, tanto catalanas como vascas. Por eso, los argumentos del Gobierno son falsos, por eso una vez más se demuestra que el Gobierno de Uxue Barkos prefiere estar con los agresores, en lugar de estar con las víctimas, y por eso pediremos su reprobación”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Clamor en Navarra: "Una presidenta que apoya una manifestación contra la Justicia no merece su cargo"