• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 19:24
 
 

POLÍTICA

El PSN borra todo rastro del exconcejal de Azagra detenido por contratar inmigrantes ilegales

Alzórriz dice que se aplicarán los estatutos del partido y evita pronunciarse sobre por qué se le puso en libertad sin pasar a disposición judicial.

Fotomontaje con la imagen de unos temporeros y el retrato de Gregorio Herrera Rodríguez. NAVARRA.COM
Fotomontaje con la imagen de unos temporeros y el retrato de Gregorio Herrera Rodríguez. NAVARRA.COM

El Partido Socialista de Navarra ha borrado de su página web los datos del exconcejal de Azagra detenido la semana pasada por contratar inmigrantes ilegales; un hecho que supone de facto reconocer la vinculación que mantenía con los socialistas, en cuya web figuraba como vocal de la presidenta del partido, María Chivite. En el lugar que ocupaba la página del detenido ahora se lee un jocoso "Parece que no hemos encontrado lo que estás buscando. Inténtalo de nuevo".

Este lunes, el secretario de organización de los socialistas navarros, Ramón Alzórriz, ha reconocido la vinculación socialista del detenido, aunque ha pretendido quitarle hierro al asunto asegurando que el detenido fue concejal representando los valores del socialismo en Azagra hace 23 años. Si bien, ha reconocido también que "va a tomar las medidas oportunas en base a los estatutos de nuestro partido". 

Eso sí, sin haber hecho ninguna referencia a los posibles motivos por los que el detenido ni siquiera pasó a disposición judicial ante la extrañeza de los policías y los funcionarios de Inspección de Trabajo que llevaron el caso, ha aprovechado para cargar contra el Partido Popular. "Sorprende que partidos como el Partido Popular, que ha sido condenado el año pasado tres veces por la Audiencia Nacional por corrupción, o sea, es un partido corrupto, hable sobre lo que tienen que hacer y no hacer otros partidos", ha dicho.

Por su parte, el portavoz del PPN, Javier García, ha señalado que el ex edil de Azagra ha sido "detenido y puesto en libertad de manera muy rápida" y ha añadido que "suscita ciertas inquietudes esa rapidez con la que ha salido a la calle tras tener a 13 inmigrantes ilegales trabajando". "Se le detuvo la pasada semana en la localidad riojana de Calahorra. Es un miembro que parece que todavía figura en el organigrama del Partido Socialista. Se han apresurado en quitarlo del debate y evitar la aparición en medios. Lo han dejado en libertad cuando otros precedentes no indican que ha sido el mismo procedimiento. Nos gustaría que el Partido Socialista explique estas cuestiones que también son de interés", ha asegurado.

También se ha referido a este tema la portavoz de Vox, Maite Nosti, que ha señalado que "sorprendentemente" el ex edil fue puesto en libertad "sin pasar a disposición judicial". "Es importante mencionar que este exconcejal del Partido Socialista navarro figura como vocal en la página web del PSN. Esto plantea interrogantes sobre lo que hubiera ocurrido si el ex edil perteneciera a un partido no afín a la señora Chivite", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN borra todo rastro del exconcejal de Azagra detenido por contratar inmigrantes ilegales