• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:03
 
 

POLÍTICA

El PSN desautoriza la posición de su concejal de Alsasua y reitera su condena de la agresión a dos guardias civiles

Los socialistas navarros han enviado un comunicado para desautorizar la posición del concejal socialista sobre la declaración aprobada el lunes. 

El alcalde de Alsasua, Javier Ollo. PABLO LASAOSA 02
En el centro el alcalde de Alsasua, Javier Ollo. PABLO LASAOSA

El PSN-PSOE desautoriza la posición del concejal socialista de Alsasua respecto a la declaración aprobada el lunes en el Ayuntamiento de la localidad, en cuyo punto quinto se muestra la preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil a raíz de la agresión sufrida por los agentes y sus parejas el pasado fin de semana.

La dirección socialista regional reitera la condena de estos hechos, ya manifestada desde el momento en que se conoció la agresión, y recuerda que además de aprobar declaraciones institucionales en el Parlamento expresando esta posición y apoyar públicamente a la Guardia Civil, ayer mismo participó en la concentración convocada en Pamplona para apoyar a este cuerpo. Concentración en la que estuvieron tanto la Secretaria General, María Chivite, como otros cargos públicos y miembros de la dirección socialista de Navarra.

Ayer en el Parlamento, el PSN-PSOE firmó y apoyó una declaración institucional en la que se expresaba la condena, el apoyo a la Guardia Civil, se instaba a trabajar por la convivencia y se animaba a la ciudadanía a participar en la concentración celebrada en Pamplona. El PSN-PSOE apoyó otra declaración de condena en la que no se aludía de manera expresa a la Benemérita, hecho que la portavoz parlamentaria afeó públicamente y calificó de declaración raquítica precisamente por eso.

Los socialistas navarros, como siempre han hecho, muestran su compromiso con la convivencia pacífica, el respeto, la libertad y la democracia, y reconocen la labor de quienes dedican su trabajo a prevenir y perseguir el delito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN desautoriza la posición de su concejal de Alsasua y reitera su condena de la agresión a dos guardias civiles