• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

El quichua entra en la Cámara foral: la nueva parlamentaria de Podemos, Fanny Carrillo, jura su cargo en sustitución de Andreo

La nueva representante de la formación morada ha afirmado en esta lengua y castellano que asume su labor con "responsabilidad y honradez". 

Fanny Carrillo toma posesión como nueva parlamentaria de Podemos en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Fanny Carrillo toma posesión como nueva parlamentaria de Podemos en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado este lunes la sesión para llevar a cabo la toma de posesión de Fanny Carrillo como parlamentaria foral de Podemos, en sustitución de Fátima Andreo, que presentó su dimisión.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional, donde la nueva parlamentaria ha prometido su cargo ante la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, y el resto de miembros de la Mesa.

Lo ha hecho conforme a la siguiente fórmula: "Prometo por mi conciencia y honor respetar en todo momento el régimen foral de navarra, acatar la constitución y las leyes y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de parlamentaria foral".

Fanny Carrillo ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la condición plena de parlamentaria foral, tras la renuncia de Fátima Andreo a su escaño.

Nacida en Ecuador y residente en Navarra desde hace 16 años, Fanny Carrillo tiene 46 años, es licenciada en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Loja (Ecuador) y ocupó el puesto número 9 en la lista de Podemos al Parlamento de Navarra, ha informado el Legislativo en un comunicado.

Primero en quichua, luego en castellano, Carrillo ha manifestado que "es un gran honor, asumo esta labor con responsabilidad y honradez, con la esperanza de que redunde en beneficio de toda la Comunidad de Navarra".

La toma de posesión, a la que han asistido Koldo Martínez (Geroa Bai) y Laura Pérez, Tere Sáez y Rubén Velasco (Podemos), ha concluido con una intervención de Ainhoa Aznárez.

La presidenta de la Cámara foral ha felicitado a Carrillo y le ha deseado "fortuna" en el desempeño de su nuevo cargo. "Felicidades Fanny por la nueva andadura, esperamos que fructífera, que emprendes en esta casa. Zorionak", le ha dicho a la nueva parlamentaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El quichua entra en la Cámara foral: la nueva parlamentaria de Podemos, Fanny Carrillo, jura su cargo en sustitución de Andreo