• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Cerdán asegura que el patriotismo del PSOE es el social, "no el rancio y casposo de la derecha"

El secretario de Organización del PSN afirma que "nadie va a romper España ni a quebrar la Constitución".

El secretario de Organización del PSN-PSOE, Santos Cerdán, informa sobre el próximo Congreso Regional del partido (08). IÑIGO ALZUGARAY
El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, diputado por Navarra y secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha asegurado este sábado que “nadie va a romper España ni a quebrar la Constitución".

"Lo que vamos a romper es el bloqueo que sufre la configuración de un gobierno progresista, votado democráticamente por los españoles”, ha sostenido, al mismo tiempo que ha señalado que “el patriotismo que defiende el PSOE es el social, no el rancio y casposo de la derecha”.

Cerdán ha compartido el discurso pronunciado por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en el pleno de investidura del Congreso, al entender que "el PSOE se coloca del lado del progreso, el diálogo, la justicia social y la libertad".

Al respecto, ha apuntado que, “mientras otros se retratan en la foto de Colón", en referencia a Navarra Suma, los socialistas están "en la defensa de los valores progresistas, el diálogo y unas políticas activas y resueltas”.

“Nuestra obligación y responsabilidad es gobernar para todos los españoles, sean cuales sean sus ideas o el sentido de su voto”, ha argumentado Cerdán, que ha destacado que "los problemas que padecen los españoles son comunes".

Al respecto, ha reseñado que entre sus compromisos están la lucha contra el fraude fiscal y la siniestralidad laboral, potenciar el empleo joven, la sanidad y la educación pública de calidad, la apuesta por la innovación, la ciencia, la reversión del cambio climático, derogar la reforma laboral del PP o plantar cara a la violencia de género.

"ABRIGARSE CON LA BANDERA"

"Quienes se instalan en el bloqueo, la negación, la tergiversación de la realidad, la omisión de los problemas que afectan a todos los españoles y se limitan a 'abrigarse' con la bandera, flaco favor están haciendo a la ciudadanía", ha opinado.

Tras afirmar que "renunciar al sectarismo es la clave para lograr una España y, por extensión, una Navarra progresista, social, integradora, próspera y justa", ha sostenido que es "el momento de hacer política, de pelear por la España real", y se ha mostrado convencido de que, desde el Gobierno que liderarán en España y el que lideran en Navarra, lo van a conseguir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerdán asegura que el patriotismo del PSOE es el social, "no el rancio y casposo de la derecha"