• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:38
 
 

POLÍTICA

Santos Cerdán (PSN): "A Ainhoa Aznárez le gusta ser protagonista haciendo numeritos"

La presidenta del Parlamento foral llamó ayer "cutre" al portavoz del grupo socialista, que no tiene previsto presentar una reprobación por este menosprecio.

El portavoz adjunto del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Santos Cerdán.
El portavoz adjunto del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Santos Cerdán.

Reflexión y respeto. Es lo que pide el portavoz del PSN, Santos Cerdán, a la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, que este jueves le espetó después de una intervención en el pleno: "Eres un cutre". El parlamentario socialista afeó la conducta de las parlamentarias de la formación morada Tere Sáez y Laura Pérez durante su intervención señalando: "Nosotros no hemos desahuciado a nadie ni nos han contratado nuestros padres".

Ante estas palabras, Aznárez, según ha relatado Cerdán a este periódico, fue ha buscarle: "Cuando terminé fui a beber agua y ella vino a buscarme e increparme diciéndome que era muy cutre. Yo le pregunté: Perdona, ¿qué me dices?. Y dijo: "Que eres un cutre". Lo dijo a la cara y con testigos. Miren Aranoa, de EH Bildu, se quedó perpleja. Volví a mi sitio y pedí intervenir para que constara en acta lo ocurrido". La presidenta del Parlamento le negó la palabra.

"ELLA MISMA SE DESCALIFICA"

Sobre su conducta, el parlamentario socialista asegura que "ella misma se descalifica" y que ya están "acostumbrados", pero que "es bueno recordarlo". Asimismo, señala que a Aznárez "le gusta ser protagonista haciendo numeritos". En este sentido, valora que la presidenta del Parlamento "tiene que reflexionar, entender qué es el Parlamento y guardar el respeto y las formas".

Eso sí, aclara que estas situaciones no se dan con todo el grupo parlamentario de Podemos: "No me gustaría incluir a todos los parlamentarios en el mismo saco. Son siempre la portavoz y la presidenta".

Ante estos hechos, el grupo socialista no tienen pensado presentar una reprobación a la presidenta ante la Mesa y Junta de Portavoces del próximo lunes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santos Cerdán (PSN): "A Ainhoa Aznárez le gusta ser protagonista haciendo numeritos"