• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:45
 
 

POLÍTICA

Revolcón de Sayas al ministro Bolaños: "El PSOE es el mayor caso de transfuguismo"

Acalorado debate en el Congreso de los diputados entre el diputado navarro y el ministro de Pedro Sánchez. 

Sergio Sayas y Félix Bolaños, en el Congreso de los diputados.
Sergio Sayas y Félix Bolaños, en el Congreso de los diputados.

El diputado navarro Sergio Sayas ha criticado muy duramente este miércoles en el Congreso al ministro de Presidencia de Pedro Sánchez, Félix Bolaños. El socialista había comparecido para hablar sobre el asalto al Constitucional que planeaba el Gobierno de PSOE y Podemos con la ayuda del independentismo. 

Bolaños ha negado que la Comisión Europea haya avalado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar la tramitación de la ley que buscaba agilizar su renovación y lo ha hecho ante el PP, partido al que ha acusado de ser sólo "un poquito democrático".

Sayas ha llegado a preguntar al ministro si el siguiente paso en el plan del Gobierno es meter a ERC en el TC. "¿También eso le van a dar, van a poner a los enemigos de la Constitución a cuidarla?", le ha interrogado el diputado navarro.

Como en ocasiones anteriores, Bolaños ha aprovechado para llamar "tránsfuga" a Sayas, quien fue expulsado de UPN junto con su compañero el también diputado Carlos García Adanero por negarse a apoyar la reforma laboral de Pedro Sánchez y Podemos.

"Ustedes (el PSOE) son el mayor caso de transfuguismo de la Historia de España al avalar este ataque a la democracia, porque los jefes de los que estamos aquí no son los jefes de los partidos sino los españoles a los que ustedes han mentido, traicionado y humillado construyendo un Gobierno en torno a una mentira masiva", ha afirmado Sayas, poniendo en pie a todos los diputados de PP y Vox para aplaudirle.

Sayas ha repasado algunas las mentiras del PSOE para llegar al poder, recordando que llegaron a decir que no pactarían con Podemos, con Bildu, que no habría indultos. "Han construido un Gobierno entorno a una mentira masiva!, ha concluido Sergio Sayas, que ha pedido elecciones para que los españoles puedan elegir el futuro de España. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Revolcón de Sayas al ministro Bolaños: "El PSOE es el mayor caso de transfuguismo"