• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

ELECCIONES

Sendaviva, gigantes, deporte, familia... así pasan el día de reflexión los políticos navarros

Los candidatos a la presidencia del Gobierno de Navarra pasan la jornada en familia, descansando tras una agotadora campaña electoral.

Los siete principales candidatos la presidencia del Gobierno de Navarra pasarán el día en familia.
Los siete principales candidatos la presidencia del Gobierno de Navarra pasarán el día en familia.
Descansar y sobre todo dedicar tiempo a la familia para compensar la ausencia de los últimos 15 días son las tareas en las que se empeñarán los candidatos navarros en este sábado, jornada de reflexión que antecede al día de las elecciones, en las que uno de ellos asentará los apoyos para presidir la Comunidad foral en los próximos cuatro años.

Lo han señalado a EFE los diferentes cabezas de lista, entre ellos el de UPN, Javier Esparza, cuya intención este sábado es "salir a correr un rato a primera hora, porque llevo 15 días en los que me ha resultado complicado".
"Después iré a casa de mis padres un rato. A mediodía comeré en casa con algunos amigos. En resumen, familia, amigos y tranquilidad”, ha señalado Esparza.

Su compañera en la candidatura de UPN al Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, piensa pasar el día con la familia: “Es lo que más me apetece, no les he podido dedicar tiempo en todos estos días. Quiero estar con mis padres, a mi padre no lo he visto en toda la campaña. Y también disfrutar de mis hijos. Mi hija está trabajando fuera, ha venido estos días para apoyarme y apenas la he podido ver. Día tranquilo y familiar”.
Parecido plan es el de la socialista María Chivite, quien aprovechará el sábado para estar con su hija e hijo y lo hará en Pamplona, donde tiene previsto disfrutar con ellos de actividades deportivas y culturales.

La candidata del PSN al Ayuntamiento de la capital, Elma Saiz, también dedicará el sábado a comer en familia, aunque también tiene previsto hacer deporte, acudir a la tómbola de Cáritas que se inaugura en esta jornada y apoyar a Helvetia Anaitasuna en su partido vespertino.
La familia y el descanso es también lo que ocupará a Uxue Barkos, cabeza de lista de Geroa Bai al Parlamento foral, que prevé un paseo por la mañana, comer con la familia y descansar "después de una campaña intensa".

Koldo Martínez, por su parte, por la mañana hará algunos recados por las tiendas habituales de su barrio de Iturrama, aunque también quiere dar un paseo por el Casco Antiguo y ver el ambiente, ya que se celebra el día de Alde Zaharra. Asistirá al Labrit de Pamplona a ver el partido de pelota, deporte al que es muy aficionado.
En cuanto a EH Bildu, su candidata a la presidencia del Gobierno foral, Laura Aznal, pasará el día con su familia en su pueblo, Arre, descansando de los días tan "frenéticos" de la campaña electoral y cogiendo fuerzas para la noche electoral que prevé "larga y emocionante".

Aznal comerá en familia en casa y por la tarde saldrá junto a su pareja a dar un paseo cerca del río Ultzama, con su perro. Después, verá una película con sus hijas, algo de lo que no ha podido disfrutar en las últimas semanas.

Por el PP, su candidato al Parlamento foral, Javier García, aprovechará el día para estar en familia y pasar el día con su mujer y sus hijos en Sendaviva, para ya por la tarde cenar con amigos.

El cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Pamplona, Carlos García Adanero, pasará la jornada de reflexión con su familia, primero haciendo la compra y después asistiendo a la fiesta de las familias que celebra el colegio de sus hijos. Después, irán a comer con amigos y, si da tiempo, se darán un paseo por la tómbola de Cáritas que se inaugura esta tarde.

También un compromiso familiar copará el tiempo del candidato de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas, que celebrará con una comida en familia el cumpleaños de su madre.

En cuanto a la candidata de Contigo, Begona Alfaro quiere este sábado, "para empezar, dormir mucho, eso espero. Comer con la familia y pasar el día tranquilamente en casa".

Su compañero en la candidatura al Ayuntamiento de Pamplona, Txema Mauleón también se rodeará de la familia, con la que pasará la jornada "jugando con mis hijos, y probablemente iremos al día del casco viejo a ver los gigantes".

Asimismo, la cabeza de la lista de Vox al Parlamento, Maite Nosti, pretende levantarse "tarde, pasear al perro y descansar todo el día".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sendaviva, gigantes, deporte, familia... así pasan el día de reflexión los políticos navarros