Sociedad Civil Navarra ha llamado a los navarros a manifestarse contra las mentiras y los ataques a la libertad que está perpetrando el líder socialista Pedro Sánchez desde el sillón de la presidencia del Gobierno de España.
Así lo considera Sociedad Civil, que ha señalado que "hasta ahora Pedro Sánchez nos había obsequiado sólo con mentiras burdas y de manual como cuando nos dijo que su apoyo repentino a la amnistía de los golpistas del 'procés' era simplemente un cambio de opinión”. Según dicen, "es evidente y demostrable que el presidente ya intuía que iba a necesitar sus votos para mantenerse en el poder, como ratificó Santos Cerdán, quien reconoció que negociaba con Puigdemont desde meses antes de las elecciones de julio".
De esta forma, y tras los sucesos de esta semana pasada, con un presidente dimitiendo en diferido en una clara campaña estratégica de refuerzo de su liderazgo para conseguir el apoyo de sus incondicionales al estilo norcoreano, Sociedad Civil considera que "la sociedad española ha asistido atónita a una nueva vuelta de tuerca. Una farsa mucho más compleja y sobreactuadamente teatralizada por nuestro “rey del drama”, como ya le llaman en los medios internacionales. Un engaño en el que los intereses personales y políticos de una sola persona (su persona), han paralizado la actividad política y han comprometido en un uso partidista a las instituciones del Estado".
Así, "después de 5 días de dejación de sus funciones, que en una empresa tal vez hubiera supuesto un despido, los ciudadanos escuchamos este lunes con una mezcla de asombro, vergüenza ajena y miedo, como Pedro Sánchez amenazaba la libertad de prensa, la independencia de la justicia y cualquier intento de control de su cada vez mayor poder. Todo ello vestido de una supuesta defensa de la democracia y del juego limpio, siendo él su principal enemigo".
Para Sociedad Civil, Pedro Sánchez, "aprovechando toda la potencia mediática que le apoya y jalea, y las amañadas encuestas del CIS, quiere negar la posibilidad de investigar las sospechas de corrupción que han surgido en su entorno, tachando de ultraderechista, crispador o divulgador de bulos, a quien se oponga y se atreva a levantar la voz".
Por este motivo, señalan que "es más imprescindible que nunca proclamar que ya basta de mentiras. Es una obligación moral manifestarnos para dejar constancia de nuestro rechazo. No puede cundir el desánimo ni la desidia, pensando que serán otros los que protesten en nuestro lugar".
En este sentido, apuntan que "todos somos necesarios para defender nuestros derechos y nuestra libertad. Una libertad seriamente amenazada, cuya reivindicación retomaremos en próximas concentraciones de Sociedad Civil Navarra".
Y terminan diciendo que "hoy más que nunca, en las concentraciones silenciosas de 10 minutos a las 19:30h contra la amnistía, tanto en Pamplona (Monumento a los Fueros) como en Tudela (Plaza de los Fueros) insistiremos en nuestro lema: “BASTA YA DE MENTIRAS. NO A LA AMNISTÍA”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.