• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SUCESOS

Detienen a un hombre de 45 años por asaltar una empresa de Lodosa y llevarse material de trabajo

Un trabajador de la fábrica vio a una persona ajena a la empresa en el interior del recinto de la fábrica cuando estaba cerrada.

Imagen del material incautado. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Imagen del material incautado. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un hombre, de 44 años y vecino de la Merindad de Estella, como presunto autor de un delito por robo con fuerza cometido en una fábrica del polígono industrial de la localidad de Lodosa.

El pasado mes de diciembre la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida en la oficina de Atención al ciudadano de la Guardia Civil en Lodosa, de la comisión de un robo y de que un trabajador de la fábrica vio a una persona ajena a la empresa en el interior del recinto de la fábrica cuando estaba cerrada.

Acudieron al lugar varias patrullas de seguridad ciudadana, que iniciaron un operativo de cierre perimetral del polígono industrial en Lodosa. Los agentes localizaron al posible autor del delito de robo, quien ante la presencia de los agentes trató de eludirlos huyendo del lugar. Fue detenido posteriormente dentro del polígono industrial de Lodosa, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes de seguridad ciudadana constataron a través de la inspección técnico ocular cómo el autor del robo, aprovechando que la empresa se encontraba cerrada, entró cortando la valla perimetral de la fábrica y accedió al interior de la fábrica a través de una ventana. Posteriormente forzó varias taquillas de los empleados de las que se llevó ropa de trabajo con anagramas de la empresa y además entró a la zona de taller de la fábrica, de la que sustrajo herramienta por valor de unos 4.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un hombre de 45 años por asaltar una empresa de Lodosa y llevarse material de trabajo