• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

UPN denuncia el peligro generado por el mal estado del carril bici en la Avenida Barañáin

Los regionalistas advierten de que los coches llegan a aparcar en ocasiones invadiendo el carril bici. 

Estado del carril bici en la Avenida Barañáin.
Estado del carril bici en la Avenida Barañáin.

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado el “lamentable estado en el que se encuentra el carril bici entre el final de la Avenida de Barañáin y su confluencia con la calle Miluce”.

El carril, protegido en origen por unas piezas de goma y delimitado por marcas en la calzada, ha desaparecido en esa zona por obras de reasfaltado que han eliminado la pintura y por la falta de mantenimiento de los elementos que lo bordean, que han desaparecido en su mayoría sin que en varios meses hayan sido repuestos.

Se trata de un tramo especialmente peligroso en el que los ciclistas ven desaparecer el carril bici durante varios metros y por el que tienen que circular en dirección contraria en la rotonda”, han explicado.

Además, los regionalistas advierten que “por si esto fuera poco, en ocasiones, los coches llegan a aparcar en el carril bici invadiéndolo, por lo que los ciclistas no tienen cabida”.

No es la primera vez que los regionalistas solicitan al equipo de gobierno que se repongan los llamados cojines vienenses de goma que delimitan el carril bici en esta zona, o al menos, que se pinten las líneas que lo identifican. El próximo 15 de agosto se cumplirán dos meses desde que UPN realizara su primera petición en la Comisión de Urbanismo, que tuvo que repetir el 29 de junio, ante la falta de respuesta. A día de hoy, la zona sigue sin repararse.

Por este motivo, los regionalistas “urgen al concejal de Ciudad Habitable y Vivienda, José Abaurrea, a que se repongan los elementos perdidos y el repintado del tramo con la mayor brevedad posible”. Asimismo, han preguntado al concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, “si existen informes de Policía Municipal sobre la peligrosidad de dicho tramo de carril-bici que las áreas de Urbanismo y Movilidad hayan ignorado”.

Por último, consideran que “antes de emprender inversiones millonarias en nuevos carriles, es fundamental que se reponga el firme que más utilizan los ciclistas y que ya existe en la ciudad minimizando el riesgo de accidentes”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN denuncia el peligro generado por el mal estado del carril bici en la Avenida Barañáin