• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Critican la marcha de empresas en Tudela por la inacción de su Ayuntamiento: "Deberían preocuparse"

UPN ha señalado que "el número de empresas radicadas en Tudela ha pasado de las 2.663 que había en 2016, a las 2.642 del último ejercicio.

Administración de lotería en Tudela
Una calle con varios negocios en Tudela.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha criticado la "falta de respuesta del equipo de gobierno ante las cifras estadísticas que muestran la desaparición de 21 empresas en Tudela durante el año 2017, por vez primera desde 2013 y en un momento de expansión económica".

UPN ha señalado que "el número de empresas radicadas en Tudela ha pasado de las 2.663 que había en 2016, a las 2.642 del último ejercicio, según reflejan las cifras del Instituto Nacional de Estadística de 2017".

Los concejales regionalistas han criticado en un comunicado que "el tripartito no ha mostrado en sus casi tres años de gobierno ningún interés por la regeneración del comercio, por el apoyo a las pymes ni a las grandes empresas, por el mantenimiento de los polígonos, y menos aún por la proyección de Tudela como lugar atractivo para las inversiones".

"El mejor ejemplo del escaso interés de Izquierda-Ezkerra, Tudela Puede y del PSN por el apoyo al tejido empresarial son los presupuestos que han aprobado para 2018, o los que acabamos de cerrar en 2017, con partidas ridículas para el desarrollo económico de la ciudad", han reaprochado los concejales de UPN.

Así pues, para UPN, "el equipo de gobierno debería estar preocupado por esas cifras y tendría que contemplar medidas de apoyo y de dinamización de la ciudad". "Las conclusiones de las mesas sectoriales organizadas por el Consorcio EDER son muy claras, pero no vemos que Eneko Larrarte, alcalde de Tudela y presidente del consorcio, las haya asumido en las cuentas públicas de Tudela", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican la marcha de empresas en Tudela por la inacción de su Ayuntamiento: "Deberían preocuparse"