• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

POLÍTICA

UPN presenta una moción para que se coloque el escudo oficial de Navarra en la fachada de la sede del Gobierno

Los regionalistas consideran que, hasta las explicaciones de la consejera Ollo, no se había hecho ninguna referencia a su colocación.

Javier Ezparza, Portavoz de UPN. PABLO LASAOSA
Javier Ezparza, Portavoz de UPN. PABLO LASAOSA

UPN ha registrado una moción para que el Parlamento de Navarra inste al Gobierno de Navarra a que coloque en la fachada principal del Palacio de Navarra un escudo de Navarra de acuerdo a lo establecido en el punto primero del Artículo 7 de la LORAFNA.

En concreto, este artículo señala que “el Escudo de Navarra está formado por cadenas de oro sobre fondo rojo, con una esmeralda en el centro de unión de sus ocho brazos de eslabones y, sobre ellas, la Corona Real, símbolo del Antiguo Reino de Navarra”.

Los regionalistas han presentado esta iniciativa después de que el Gobierno de Navarra haya retirado recientemente del frontón de la fachada principal del Palacio de Navarra la Cruz Laureada de San Fernando del escudo de Navarra y el conjunto escultórico que decoraba dicho frontón.

Inicialmente, el Gobierno había anunciado que los trabajos iban a continuar  “con la recuperación del tímpano original, que contenía un sencillo óculo”, sin que en ningún momento se hiciera referencia a la colocación del escudo oficial de Navarra.

Ante esa situación, UPN ha redactado y registrado la moción.

Si bien con posterioridad, la Consejera Ana Ollo ha hecho unas declaraciones de prensa en las que ha afirmado que el Gobierno colocará el escudo de Navarra tras retirar la laureada de la fachada del Palacio, UPN va a mantener la moción hasta conocer de forma oficial los detalles y plazos en los que se llevará a cabo la actuación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN presenta una moción para que se coloque el escudo oficial de Navarra en la fachada de la sede del Gobierno