• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

POLÍTICA

UPN y PSN critican la "nefasta gestión" y la falta de explicaciones del Departamento de Educación sobre la OPE de maestros

Catalán ha calificado de "incomprensible" la "falta de rapidez del Departamento para explicar y facilitar información ante la situación generada".

Alberto Catalán (UPN) habla en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Alberto Catalán (UPN) habla en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha criticado "la falta de respuesta y de información del Departamento de Educación ante la nueva situación generada en la OPE de maestros de 2016, después de que se hayan dado a conocer hechos que podrían poner en riesgo toda la convocatoria". Desde el partido socialista también han destacado su "preocupación" por la "inseguridad jurídica" de la OPE de Educación de 2016 ante "una nueva negligencia" de Mendoza.

Por este motivo, el parlamentario regionalista ha solicitado "no sólo la información pertinente, sino también el criterio del Departamento al respecto".

Para Catalán, "es un nuevo ejemplo de la casa de los líos en la que se ha convertido el Departamento y de la nefasta gestión". "Una negligencia más del Departamento que, independientemente del recorrido administrativo y judicial del caso concreto, genera incertidumbre, preocupación y enfado entre las personas que aprobaron una oposición y entre las que no se pudieron presentar a la misma", ha asegurado.

En su opinión, "la incertidumbre y preocupación que generaron la sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo en relación con dicha OPE se incrementa en este caso, ante la posibilidad de que dicha convocatoria sea cuestionada por decisiones que debió tomar el Departamento y que no gestionó convenientemente".

Asimismo, ha calificado de "incomprensible" la "falta de rapidez del Departamento para explicar y facilitar información ante la situación generada". "Nos preocupan las consecuencias que pueda tener", ha señalado en un comunicado.

Catalán ha afirmado que "la incapacidad del Departamento por realizar una correcta gestión de la OPE es manifiesta" y ha recordado que la OPE "surgió ya con polémica, siendo rechazada por el Parlamento, incluidos partidos que sustentan al Gobierno".

"Ahora nos encontramos con esta nueva negligencia que se suma al cúmulo de realidades evidentes de la nefasta gestión del Departamento de Educación, también en las oposiciones", ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha expresado su "preocupación" por la "seguridad jurídica" de las personas que aprobaron la OPE de Educación de 2016 y ha criticado "una nueva negligencia" del consejero, José Luis Mendoza.

Por ello, Chivite ha pedido al Gobierno de Navarra que "aclare" si se podría dejar en suspenso la OPE de maestros de 2016 por no responder la Administración al recurso de alzada interpuesto por una aspirante que pedía su inclusión en la lista de aprobados y paralizar mientras el proceso, según una información de Diario de Navarra.

La socialista, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, ha criticado esta "nueva negligencia del consejero que pone en cuestión la OPE de Educación". Una "nueva negligencia", ha agregado, a la que "ya nos tiene acostumbrados" y que supone "una inseguridad más".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN y PSN critican la "nefasta gestión" y la falta de explicaciones del Departamento de Educación sobre la OPE de maestros