Los sindicatos SEPNA, UGT y LAB han pedido "fiabilidad" al compromiso adquirido por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, para "revertir lo que se nos debe a los trabajadores de la educación concertada e ikastolas" y han reclamado que sea "sólido".
En un comunicado, han recordado que el 17 de junio el consejero de Educación convocó a una reunión informativa a los sindicatos de la educación concertada firmantes del acuerdo. En dicha reunión, han agregado, "se comunicó una subida salarial adicional del 0,25%, para este año 2021, que es parte de la reversión del 2012 que aún falta".
Además, el consejero "se comprometió a terminar de revertir tanto el 1,25% del 2012 (-0,25% de ahora) como el 1% del 2016, antes del fin de la legislatura".
Desde SEPNA, UGT y LAB hicieron llegar a Educación una petición solicitando la "aclaración formal" del compromiso adoptado, ya que "apreciamos varias diferencias entre lo comunicado y lo publicado en prensa". "En rueda de prensa comunicó que la subida del PAS es del 0,2% y a los sindicatos del 0,25%. A lo que no ha respondido a día de hoy", han señalado.
En este sentido, han remarcado que "el compromiso adquirido ha sido sólo verbal y si se ha comprometido a cumplirlo en los siguientes dos años, sería necesaria una calendarización, cuanto menos un compromiso escrito que también aclare las dudas surgidas tras sus últimas declaraciones en prensa".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.