• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

POLÍTICA

El 'dardo' de Vox Navarra al Gobierno foral: "Incentivan la inmigración ilegal"

Para la vicepresidente de VOX Navarra, María Estévez, el Plan de Acogida a Personas Migrantes es "una canallada".

María Estévez y Emilio Jiménez. VOX NAVARRA
María Estévez y Emilio Jiménez. VOX NAVARRA

La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, define el Plan de Acogida a Personas Migrantes -presentado el pasado 29 de diciembre por el Gobierno foral- como una "canallada". Estévez critica que este plan "insulta a los navarros al insinuar que somos intolerantes contra los inmigrantes, cuando la única verdad es que cualquier inmigrante que viene de forma legal a nuestro país a trabajar está perfectamente acogido sin necesidad de elaborar ningún plan".

Estévez acusa al Gobierno de Navarra de "prolongar su red clientelar por medio de subvenciones a entidades afines utilizando la acogida como excusa". A su vez, incide en que "lo más grave" se encuentra en las líneas 7 y 8 de la página 17 del Resumen Ejecutivo del Plan, donde aparecen los términos "acogida de personas migrantes desde sus múltiples perfiles y circunstancias". Considera que esa expresión es un "eufemismo para incentivar las oleadas masivas de inmigración ilegal".

"A España solo se entra de forma legal, ordenada, y con la voluntad de integrarse y aportar al desarrollo de nuestra nación. Como digo, esto resulta especialmente grave porque llenan nuestras calles de peligros para así comprar votos por medio de regalar papeles. Cualquier persona que entre irregularmente en nuestro territorio debe saber que nunca podrá regularizar su situación en España. Los inmigrantes ilegales no deben jamás empadronarse ni adquirir beneficios ni ayudas", argumenta.

Del mismo modo, la vicepresidenta de VOX Navarra ha criticado "lo absurdo" que resulta que "en la propia web del Gobierno de Navarra aparece reflejado que la principal medida de este plan es la creación de un servicio de información en materia de migraciones con dos puntos de atención, en Pamplona y en Tudela". "Es decir, reconocen que buscan ampliar la administración con más instalaciones y personal. Esto supone un gasto para el ciudadano que ello supone sin que repercuta en atender el interés general", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'dardo' de Vox Navarra al Gobierno foral: "Incentivan la inmigración ilegal"