• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

VOX insiste en que la supresión del Convenio Económico "no es un ataque a Navarra"

El presidente de VOX en Navarra ha puesto en valor el hecho de que su partido mantenga el mismo discurso en todo el territorio español.

Emilio Jiménez apoya la supresión del Convenio Económico de Navarra. CEDIDA
Emilio Jiménez apoya la supresión del Convenio Económico de Navarra. CEDIDA

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, ha querido salir al paso de las “mentiras y difamaciones vertidas por otras formaciones políticas contra nosotros a consecuencia de que VOX pidiese -en el Congreso de los Diputados el pasado 29 de septiembre- suprimir el Convenio Económico navarro”. 

Lo ha hecho a través de un comunicado en el que expone que es “completamente falso” que este planteamiento suponga un ataque a Navarra y “tampoco se están enfrentando territorios”. “Al contrario, el enfrentamiento entre territorios viene causado cuando existen regímenes fiscales diferentes entre las comunidades autónomas”, argumenta.

El presidente de VOX en Navarra hace hincapié en que la Constitución Española alude en su artículo 31 a “un sistema tributario inspirado en la igualdad y progresividad”. Por lo que es “de sentido común que el régimen fiscal sea el mismo para todos los españoles independientemente de en qué punto del territorio vivan”. “Esto mismo era lo que defendía la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuando era consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía”, recalca.

Jiménez considera que “el PSN y Navarra Suma se ensañan contra VOX por esta cuestión porque tienen miedo de que en ocho meses VOX vaya a tener representación en el Parlamento de Navarra”. Por tanto, “se dedican a criticar la caricatura que pretenden crear de VOX, dado que carecen de argumentos para contrarrestar el mensaje coherente y argumentado de VOX”.

Jiménez se ha referido también al tweet por portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, en el que expresó el pasado 29 de septiembre que “a VOX ni se le quiere, ni se le espera en Navarra”. El líder de VOX en Navarra le replica preguntándole que “si ese totalitarismo que desprende le va a llevar a expulsar de Navarra a los 19.440 votantes de VOX en Navarra en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019”. “Una cifra que por cierto es superior a los 12.709 votos de sus socios de Geroa Bai en aquellos comicios”, contextualiza.

Por último, Jiménez detalla que “una de las muchas diferencias entre VOX y el Partido Popular es que no vamos modificando nuestro discurso en función del territorio, dado que tenemos un proyecto sólido de Estado”. Como ejemplo, subraya el “esperpento protagonizado por el PP” con motivo de la transferencia del Ingreso Mínimo Vital, “dado que el Partido Popular -al igual que VOX- presentó un recurso al Tribunal Constitucional contra el traspaso del IMV a Navarra y, al mismo tiempo, desde Navarra Suma -coalición que integra al PP Navarra- se defendía el traspaso de esta competencia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
VOX insiste en que la supresión del Convenio Económico "no es un ataque a Navarra"