• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

REVISTA

Andy y Lucas, sin tapujos: "Si nos llama Bildu no vamos. Son etarras"

 "Si vas con los católicos eres de derecha o ultraderecha. Si vas con los gays eres ultraizquierda. Nosotros no somos de nadie", han declarado.

Los cantantes de Andy & Lucas, durante una entrevista, en el Restaurante De María, a 19 de abril de 2023, en Madrid (España). El dúo gaditano acaba de presentar su nuevo disco recopilatorio ‘20 años en 20 canciones’. ALEJANDRO MARTÍNEZ / EUROPA PRESS
Los cantantes de Andy & Lucas, durante una entrevista, en el Restaurante De María, a 19 de abril de 2023, en Madrid (España). El dúo gaditano acaba de presentar su nuevo disco recopilatorio ‘20 años en 20 canciones’. ALEJANDRO MARTÍNEZ / EUROPA PRESS

Tras casi una vida juntos, el dúo gaditano Andy y Lucas (Andrés Morales y Lucas González) presenta una recopilación de sus dos décadas encima de los escenarios con el disco '20 años en más de 20 canciones' en el que recogen sus grandes éxitos a lo largo de su trayectoria. Por ello, se subieron a un imponente escenario en la plaza madrileña de Cibeles en la Fiesta de la Resurrección el pasado sábado y se muestran abiertos también a participar en el Orgullo Gay si recibieran la llamada, aunque rechazarían hacerlo si les llama EH Bildu.

"Si nos llaman en el Orgullo Gay vamos también. Nosotros hacemos música. Otra cosa es que me llame Bildu. Si me llama Bildu no voy, son etarras y han matado gente", contesta de manera tajante Lucas en una entrevista concedida a Europa Press al ser preguntado por el concierto que organizó la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), bajo el título 'La fiesta de la Resurrección'.

En este contexto, el artista ha querido dejar claro que el grupo musical no es de ningún color político, sino "insípido". "Si la contestación es de qué partido político es Andy y Lucas: insípido", ha contestado el gaditano.

Al mismo tiempo ha rechazado las etiquetas sobre gustos personales, creencias o sensibilidades asegurando que ellos no son "de nadie". "Si vas con los católicos eres de derecha o ultraderecha. Si vas con los gays eres ultraizquierda. Nosotros no somos de nadie. Nosotros somos nuestra patria. Mi bandera es mi hijo", añade Lucas.

"SON DE AMORES"

Han sido numerosos artistas los que se han prestado a colaborar en este disco recopilatorio en varios temas muy conocidos del dúo gaditano como Lérica, Abraham Mateo o Los Rebujitos, y, aunque reconocen que les habrían encantado contar con algunos más, en el disco "están los que tenían que estar".

"El disco es un homenaje a nosotros, a nuestros fans, a nuestra trayectoria. Y los que han estado... bendita gloria por ellos", manifiesta Andy, quien se muestra ilusionado con el trabajo realizado.

Según cuenta Lucas, a la hora de escribir los temas "se piensa en la gente" pero él en particular también tiene en cuenta a su compañero y amigo Andy por los diferentes tonos en los que cantan. "Yo pienso en su parte y ahí es donde intento poner la letra más bonita", asegura el cantante poniendo como ejemplo 'Pido la palabra', una canción dedicada a la joven sevillana Marta del Castillo que desapareció el 24 de enero de 2009 a los 17 años.

"Lo más complicado, más que el tono, es que él baila conmigo", cuenta Lucas orgulloso y halagando a Andy en su facilidad para adaptarse a las improvisaciones encima del escenario sin previo ensayo.

Con total rotundidad, el dúo gaditano asegura que la mejor canción que han creado es 'Son de amores', aunque también recuerdan con mucho cariño 'Tanto la quería', ambas de su primer disco 'Andy & Lucas' (2003) y se muestran extrañados de que algunos de los artistas que colaboran en el disco eligieran canciones que ellos no pensaban.

"Salieron canciones que yo no pensaba que querían. Yo no les he dicho a ellos 'a cantar estas', yo les he dejado", dice Lucas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Andy y Lucas, sin tapujos: "Si nos llama Bildu no vamos. Son etarras"