• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

Animatic 2015 concluye este fin de semana con animación al margen de la ficción

El viernes se proyectarán varios trabajos al margen de la ficción y el sábado la película 'Los Boxtrolls'.

boxtrolls
Escena de la película Boxtrolls.

Animatic 2015, la muestra de cine de animación que organiza Fundación Caja Navarra, llega a su recta final con la proyección de trabajos de animación al margen de la ficción este viernes, y la película 'Los Boxtrolls', el sábado.

En concreto, el viernes, a las 20.30 horas, dentro de la sección 'Anim-arte: creación al margen de la ficción', se proyectará el mediometraje documental 'Seth's Dominion', Gran Premio en el Festival Internacional de cine de animación de Ottawa, y que acerca la vida y memorias del autor de cómics canadiense Seth, pseudónimo de Gregory Gallant.

También se podrán ver tres trabajos de animación abstracta y experimental entre los que destaca 'Mynarski Chute Mortelle', Premio 'Off-limits' en el Festival de Annecy, que cuenta los minutos finales del vida del desafortunado héroe de la Segunda Guerra Mundial Andrew Mynarski. Además se mostrarán 12 anuncios publicitarios y 6 vídeos musicales.

Merecen mención especial los anuncios en 3D de vídeojuegos como 'Risen 3' y 'War Thunder'; y los vídeoclips 'Quack fat', hecho en stop-motion, 'Tengo miedo' de la catalana Laura Ginés, y 'The road', dirigido por Julien Lassort.

La sesión está dirigida a público joven y adulto, y es gratuita previa retirada de invitación desde 1 hora antes en el Servicio de Información de Civican.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Animatic 2015 concluye este fin de semana con animación al margen de la ficción