• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ARTE

El Campus de Tudela de la UPNA acoge una exposición de Alatz López Lameiro

El pintor y arteterapeuta vecino de Aramendía expondrá sus obras hasta el viernes 1 de abril en el centro universitario de Tudela.

Una de las obras de Alatz López Lameiro expuestas en el campus de Tudela de la UPNA.
Una de las obras de Alatz López Lameiro expuestas en el campus de Tudela de la UPNA.

El campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge una exposición en la que el pintor y arteterapeuta Alatz López Lameiro reflexiona sobre su trabajo de artista. La muestra, titulada “Papeles pintados. Improvisaciones”, se puede contemplar hasta el próximo 1 de abril, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas.

“Me quedo con el color, con el placer de mezclarlo e improvisarlo que no es otra cosa que estar en dialogo con uno mismo en este momento presente —afirma el autor en la presentación de la muestra—. Y recordando al [pintor y escultor] Antoni Llena, con la necesidad de dejar de ser un gran artista, esa mentira, y ser simplemente un artista”.

Alatz López Lameiro, vecino de Aramendía (Navarra), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (1999) y Máster en Arteterapia (Universidad de Barcelona, impartido por el centro de artes visuales y arteterapia Metáfora). Interesado en la función social del arte, el pintor se ha especializado en arteterapia, al que considera una herramienta para transformar el arte en algo práctico para todos, sin exclusión. De hecho, compagina su trabajo artístico en el taller con sus clases como profesor de pintura para niños y adultos en numerosos pueblos de Navarra y con su labor como arteterapeuta para diferentes grupos sociales (toxicómanos, alcoholicos, ancianos y jóvenes).

López Lameiro ha expuesto su obra en más de una veintena de muestras individuales y colectivas en Cataluña, Francia, Navarra y País Vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Campus de Tudela de la UPNA acoge una exposición de Alatz López Lameiro