• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Cariñosa despedida en Pamplona a Alejandro Gonzalo tras 40 años en RTVE en Navarra

En los últimos años ha ocupado el cargo de director del centro territorial, puesto que ahora asume Javier Izu.

Foto de grupo en el homenaje a Alejandro Gonzalo en la sede de Telenavarra. Cedida.
Foto de grupo en el homenaje a Alejandro Gonzalo en la sede de Telenavarra. Cedida.

Alejandro Gonzalo ha recibido este lunes el reconocimiento de los trabajadores y extrabajadores del centro territorial de RTVE en Navarra, del que ha sido director desde 2012.

Le sustituye en el cargo el pamplonés Javier Izu Otermin que hasta ahora ocupaba el cargo de jefe de informativos de RNE en Navarra, y que desde el 23 de diciembre ha asumido la dirección del centro territorial.

Alejandro Gonzalo deja el cargo de director por jubilación y este lunes 10 de enero ha sido su último día de trabajo. Tras la primera edición del programa informativo, a las 14.15 horas, ha recibido un merecido y cariñoso homenaje en la sede del centro territorial en el que han participado trabajadores y extrabajadores del mismo que ya están jubilados.

Gonzalo ha preparado un aperitivo y se ha despedido de todos. Ha sido un momento emocionante después de 40 años trabajando en la misma empresa. La reunión ha sido multitudinaria.

Alejandro Gonzalo ha tenido el mérito durante sus diez años como director de asumir la digitalización del centro y la renovación de los estudios de la radio, según han destacado Fernando Roncal, editor de informativos, y Javier Izu, que han tomado la palabra en el acto.

Gonzalo ocupaba la dirección del centro territorial de RTVE en Navarra desde septiembre de 2012, después de sustituir a Javier Ansó Castillo.

Nacido en 1958 en Blacos (Soria), Alejandro Gonzalo ya con nueve años se trasladó a vivir en Pamplona. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1976-1981).

Alejandro Gonzalo en el centro de la imagen en el homenaje  junto a sus trabajadores. Cedida.
Alejandro Gonzalo, en el centro de la imagen, en el homenaje junto a sus compañeros este martes en Pamplona. Cedida.

Comenzó a trabajar en RTVE en junio de 1983 y en julio de 1985 consiguió plaza fija en Navarra con el número 1 de las oposiciones celebradas para cubrir puestos de redactores conjuntos con el Centro Territorial de la Rioja.

En 1987 se integró en la redacción de deportes como coordinador de la sección. Siete años después pasó a ser responsable de la segunda edición del Informativo Telenavarra, en la que permaneció hasta 1997, en que pasó a ostentar la jefatura de Informativos y Programas de TVE Navarra.

En 2004 se ocupó de la Edición del informativo Telenavarra, cargo que mantiene hasta 2012. Desde 2008 hasta 2011 ha sido profesor asociado de la asignatura Narrativa Televisiva en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cariñosa despedida en Pamplona a Alejandro Gonzalo tras 40 años en RTVE en Navarra