• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

TOROS

El médico tras la grave cornada a Cayetano en Zaragoza: "Ha sido milagroso, muy cerca de la femoral y la safena"

El diestro ha sido operado de urgencia en la enfermería de la plaza de toros: "Es una cornada muy extensa". 

Momento de la grave cogida a Cayetano Rivera en Zaragoza.. FOTO PLAZA DE TOROS DE ZARAGOZA
Momento de la grave cogida a Cayetano Rivera en Zaragoza.. FOTO PLAZA DE TOROS DE ZARAGOZA

"Ha sido milagroso". estas han sido las palabras del doctor Valcarreres tras atender y operar a Cayetano Rivera Ordóñez tras su grave cogida en la corrida de este miércoles en Zaragoza. 

El torero ha sido prendido de una manera brutal en el segundo toro de la tarde, cuando ha pasado a su mano izquierda y el toro de Parladé se le ha colado hasta prenderle del muslo izquierdo. Cayetano ha sido volteado de manera muy violenta y ha quedado entre las astas y el lomo del toro, que lo ha movido como a un muñeco. 

La cornada ha sido tremenda y el torero ha comenzado a sangrar de manera abundante del muslo y tanto su cuadrilla como sus compañeros en la corrida han tratado de llevarlo a la enfermería, pero Cayetano ha seguido en el ruedo hasta terminar la faena. Ha matado al toro casi sin poder andar. Cuando todavía el toro no había doblado la cuadrilla lo ha llevado en volandas hasta la enfermería. 

Allí ha sido atendido por el doctor Valcarreres, que en los micrófonos de Movistar Toros ha explicado la gravedad de lo sucedido, en una de las últimas corridas de la temporada.

"No podemos aventurar todavía nada. Tenía una herida al borde del triángulo de Scarpa en el muslo izquierdo. Se trata de una herida muy extensa muscularmente, con una trayectoria ascendente que no ha entrado en cavidad abdominal porque ha pegado en el pubis. La herida tiene otra trayectoria descendente y otra posterior que afectan al cuádriceps", ha señalado el doctor nada más salir del quirófano

El médico ha explicado que la hemorragia sangraba mucho. "Hay que esperar a que pasen los días. Ha sido milagroso porque estaban la vena femoral y la safena muy cercanas". El torero ha sido posteriormente trasladado hasta la Clínica Quirón de Zaragoza

El parte médico completo de la cogida de Cayetano Rivera es el siguiente: 

“Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm y tres trayectorias: Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 cm que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 cm que dislacera las fibras del cuádricep. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares de pronóstico grave que sí le impiden continuar con la lidia.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El médico tras la grave cornada a Cayetano en Zaragoza: "Ha sido milagroso, muy cerca de la femoral y la safena"