• miércoles, 12 de junio de 2024
  • Actualizado 20:03
 
 

REVISTA

La navarra que ha llenado el Baluarte y ha puesto en pie a los pamploneses en su concierto

El concierto entra dentro de la primera edición VERMÚsica de Fundación Baluarte. 

Maialen Gurbindo, conocida como Chica Sobresalto, ofrece un concierto en el Baluarte. Elena Moreno
Maialen Gurbindo, conocida como Chica Sobresalto, ofrece un concierto en el Baluarte. Elena Moreno

La primera edición de VERMÚsica de Fundación Baluarte ha sido todo un éxito tras cuatro conciertos llenos de vida. El último, de Maialen Gurbindo, conocida como Chica Sobresalto, que ha llenado este sábado el escenario del Baluarte. 

En total, cuatro mujeres nacionales, emergentes y consolidadas, han acudido a Baluarte propuestas musicales de distintos géneros: pop-rock, flamenco fusión, indie y jazz.

Chica Sobresalto es un proyecto musical de la cantante navarra Maialen Gurbindo. Su primer álbum, Sobresalto, fue publicado por el sello discográfico El Dromedario Records en 2017. El grupo saltó a la fama por la participación de Maialen en Operación Triunfo en 2020, en el que quedó en sexta posición.

En 2021 publicaron un disco que estaba compuesto desde mucho antes, Sinapsis, y lo presentaron por varias ciudades de la Península en la gira Bailando Raro. Actualmente preparan nuevo disco, cuyo primer single es La Estrella, una canción que dedican a esa niña que quería ser como Shakira en Ciega, sordomuda, Madonna, Shania Twain o Cindy Lauper.

Durante su concierto en el Baluarte interpretó diferentes canciones que la propia artista ha escrito. "Empecé a componer con 14 años para no morir en el intento de vivir. A los 17 cogí la guitarra con el típico sueño de cantautora que llega a Madrid y empieza a llenar garitos. No ocurrió. Toqué para dos personas en el Búho Real. Autoedité un disco: “Sobresalto”. El resto del tiempo limpiaba para pagar el alquiler y tocaba en proyectos con los que aprendí y disfruté mucho", dice su biografía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra que ha llenado el Baluarte y ha puesto en pie a los pamploneses en su concierto