• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:02
 
 

Consejos para trasladar un vehículo

Cómo elegir bien a la empresa para entregar y recoger un vehículo
 

Consejos para trasladar un vehículo
Consejos para trasladar un vehículo

En una sociedad en la que cada vez estamos más abiertos a los cambios de trabajo, de ciudad, nuevas experiencias… mudarse se ha convertido en algo habitual. Y en el traslado a veces nos cuestionamos cómo llevar nuestro vehículo de un lugar a otro. También, gracias a las nuevas tecnologías, podemos adquirir cómodamente un vehículo que se encuentra a muchos kilómetros y necesitamos acercarlo hasta nosotros.

Son variadas las situaciones en las que podemos necesitar un servicio de transporte de vehículos, sobre todo de carácter internacional. Aquí lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de dejar el vehículo en buenas manos con una empresa seria y líder del sector como Eutransportcar. Cuando se trata de algo de tanto valor, no vale la pena arriesgar dejándolo en manos de empresas que no cumplen las expectativas. 

Opciones de transporte para tu vehículo

Con una empresa de nivel nos aseguraremos de que además de tener un buen presupuesto valorando la relación entre calidad y precio, queden cubiertos detalles como la categoría profesional del transportista (que esté cualificado para el transporte de vehículos), garantía ante percances en el traslado y una entrega puntual. 

En el momento de elegir tenemos que valorar, además de un presupuesto y servicio que se adapten a nuestras necesidades, el hecho de que la empresa de transportes se haga cargo de cualquier desperfecto que pueda sufrir el vehículo. Por esto hay que dejar muy claros los términos en cuanto a la fecha de entrega para no encontrarnos con sorpresas desagradables.

En este sentido hay que seguir en la medida de lo posible el consejo de organizar el transporte con mucha antelación porque sólo así podremos asegurarnos de encontrar una ruta que nos deje el vehículo en el punto indicado en la fecha en que lo necesitamos. Apurar en este sentido puede llevarnos a tener que pagar más. 

Podemos valorar también otros detalles como que se transporte en un remolque abierto o cerrado o que se realice con algún tipo de protección especial. El coste medio del envío va a depender en gran parte del tipo de remolque que prefiramos, de la longitud de la distancia entre el punto de recogida y el de entrega, y de si se trata de un transporte nacional o internacional, para el cual se requerirán unos plazos y burocracia diferentes. 

Hay que tomarse un tiempo para valorar las opciones de seguro, revisando los detalles de la póliza que nos ofrece el transportista. Conviene también realizar una consulta a la compañía de seguros de nuestro vehículo para confirmar si tenemos algún tipo de cobertura por su parte para este traslado.

Consejos para afrontar bien el transporte

Se recomienda que el depósito del vehículo no esté lleno pero que tenga al menos un cuarto lleno por si fuese necesario moverlo fuera del remolque. Hemos de quitar todos los objetos de valor como GPS y otros dispositivos como antenas. La documentación de cualquier tipo tampoco hay que dejarla en el interior del vehículo sino entregar a la empresa de transportes la necesaria para el traslado y conservar con nosotros el resto de documentos.

Además es mejor entregarlo limpio por dentro y por fuera. Y si tenemos cualquier duda acerca de fugas o cualquier posible contratiempo mecánico es aconsejable comentarlo al transportista antes de emprender el viaje. Esto incluye asegurarnos de que la batería está en buen estado y las llantas en óptimas condiciones. 

Uno de los consejos más importantes pasa no obstante por tomar fotografías en el momento de la recogida del vehículo, así como justo a la entrega del mismo. Y todo bajo el resguardo de una empresa seria en el sector.


Consejos para trasladar un vehículo