• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

REVISTA

Correos entrega a Mensajeros de la Paz la recaudación de la campaña 'Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!'

Las oficinas postales, casi 2.400, han vendido más de 56.400 ‘marcapáginas solidarios’ con motivos infantiles.

CORREOS entrega a Mensajeros de la Paz el importe recaudado para la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” .
CORREOS entrega a Mensajeros de la Paz el importe recaudado para la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” .

Corres ha conseguido recaudar 56.447 euros gracias la generosa respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones, para la adquisición de material escolar y educativo, en favor de la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz.

Del 14 de julio al 30 de septiembre inicialmente, las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España, han vendido los marcapáginas solidarios por un importe de 1€ cada uno. El importe recaudado irá en favor de los niños de las familias más desfavorecidas en el comienzo de este curso escolar.

Gracias a la gran acogida de la campaña por parte de los ciudadanos, Correos amplió la campaña hasta el 21 de octubre y se consiguió vender un total de 56.447 marcapáginas infantiles solidarios.

El acto de entrega del importe recaudado en las oficinas postales a la ONG, se ha celebrado en una oficina de Correos ante la presencia del Padre Ángel y el presidente de Correos , Javier Cuesta Nuin.

Con el importe recaudado en las oficinas, la ONG se encargará de adquirir el material escolar nuevo (lápices, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) para posteriormente distribuirlo.

Desde el día siguiente a la finalización de la campaña, Mensajeros de la Paz dará inicio a la distribución del material que será entregado directamente a las familias de los menores a lo largo de toda la geografía nacional.

UNA GRAN RESPUESTA SOLIDARIA

Esta es la tercera edición de esta campaña en el ámbito estatal, dado que en 2013 se llevó a cabo solo en la Comunidad de Madrid. Durante los días que ha estado en marcha la iniciativa, también han llegado a Mensajeros de la Paz numerosos SMS solidarios remitidos desde todo el territorio nacional.

Mensajeros de la Paz distribuirá el material escolar adquirido con el importe recaudado en las oficinas de CORREOS, a partir del 30 de septiembre, entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad, afectadas por la crisis económica en todo el territorio nacional.

En estos cuatro últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una “Red de Recursos Sociales anti-crisis”, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales.  Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correos entrega a Mensajeros de la Paz la recaudación de la campaña 'Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!'