Un total de 1.300 personas han asistido a los trece conciertos del Grupo de Cámara de La Pamplonesa celebrados en casas y hogares navarros, un periplo enmarcado en las actividades que el Gobierno foral programa anualmente en las sedes navarras en otras Comunidades y que en esta ocasión ha conmemorado el centenario de la banda municipal.
El Hogar Vasco-navarro de Valencia ha acogido la última actuación del grupo de Cámara con una asistencia de 70 personas y la presencia del director general de Acción Exterior del Ejecutivo foral, Mikel Irujo, ha informado el Ejecutivo foral.
El concierto en Valencia ha cerrado una gira en la que La Pamplonesa ha interpretado clásicos del repertorio festivo navarro y que inauguró en mayo en el Paraninfo de Palacio de la Magdalena, en Santander, y que posteriormente ha visitado los hogares navarros de Burgos, Bilbao, Sevilla, Madrid, Logroño, Valladolid, Barcelona, Vitoria, Zaragoza, Baracaldo y Arrasate-Mondragón.
El formato de las actuaciones incluía la proyección de dos vídeos, uno sobre las fiestas de San Fermín y otro sobre la actividad de La Pamplonesa, intercalados entre las interpretaciones musicales.
El repertorio ha incluido Viva Pamplona, de Manuel Turrillas; Clarín de Fiestas, de Manuel Turrillas; Vals de Astrain, de Miguel Astrain; Pamplona, Feria del Toro de Manuel Turrillas; La Pilindros, de Silvano Cervantes y El asombro de Damasco, de Pablo Luna.
Los encuentros han culminado con una degustación gastronómica de productos navarros.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.