• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

CINE

Disney decide esta semana qué pasará con Leia en las nuevas películas de 'Star Wars' tras el fallecimiento de Fisher

La repentina muerte de Carrie Fisher ha trastocado los planes de los guionistas, que habían reservado un papel fundamental para la Princesa Leia.

R. UNIDO CINE STAR WARS:FA0025- LONDRES (REINO UNIDO), 16/12/2015.- La actriz estadounidense del reparto Carrie Fisher posa junto a uno de los personajes Stormtrooper en la alfombra roja hoy, miércoles 16 de diciembre de 2015, en el prestreno de la película "Star Wars: El despertar de la Fuerza", en Leicester square en Londres, Reino Unido. Se estrena el séptimo episodio de la saga con la que George Lucas revolucionó el negocio del cine hace casi cuatro décadas. EFE/FACUNDO ARRIZABALAGA
Carrie Fisher posa con uno de los soldados imperiales en una presentación de Star Wars. EFE

La Princesa Leia estaba predestinada a encontrarse con su hermano Luke Skywalker en el episodio VIII de "La guerra de las galaxias" que se estrenará en Navidades de 2017. Y ese encuentro parece que podrá consumarse ya que la recientemente fallecida actriz Carrie Fisher, el alter ego de la Princesa Leia, pudo grabar la película antes de su fallecimiento.

En el episodio IX, el personaje de Fisher tendría un papel fundamental al enfrentarse al villano de la nueva trilogía, Kylo Ren. Por lo que, según informa el medio especializado The Hollywood Reporter, la productora Disney se enfrenta ahora a una disyuntiva complicada para suplir la ausencia de la actriz.

Disney no ha aclarado en qué estado se encuentra el guión del episodio IX, que está escrito por el guionista Derek Connolly y el también director Colin Trevorrow (Jurassic World). El realizador se reunirá la semana próxima en Los Ángeles con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora original de 'Star Wars', para sopesar todas las opciones y discernir cuál es la más adecuada, dado que aún tienen tiempo suficiente.

TODO LO QUE PODRÍA PASAR (Avances de la trama)

Como primera opción, cabe la posibilidad de retocar el propio Episodio VIII  para matar a Leia, aunque tras la muerte de Han Solo en el episodio VII a manos de su hijo Ben Solo/Kylo Ren, su fallecimiento sería una cruz demasiado pesada para los fans.

Otra opción sería, dado que el Episodio IX está en fase de pre producción, recomponer el guión para dar una explicación a la ausencia de la General Organa: ya sea desde un retiro voluntario, una muerte o el simple paso de poderes por un tiempo.

Y la  tercera vía, y puede que la más arriesgada, es la que implica los efectos CGI para recrear en escena a Carrie Fisher. De aquí a que se estrene en 2019 la última cinta de la nueva trilogía, el CGI todavía tiene mucho margen de mejora, pero ya ha sido empleado con resultados dispares para recuperar a otros personajes en la última película estrenada del mundo 'Star Wars': 'Rogue One'.

"No tengo ninguna duda, dados algunos de los trabajos recientes que he visto, hay cineastas que estarán dispuestos a aceptar el desafío", asegura Michael Fink, supervisor de efectos especiales. El técnico considera que con está técnica "hasta ahora hemos visto momentos de éxito, pero no verdaderas actuaciones". También apunta a que sopesar la ética sobre hasta qué punto se podría utilizar la imagen de la actriz ya fallecida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Disney decide esta semana qué pasará con Leia en las nuevas películas de 'Star Wars' tras el fallecimiento de Fisher