• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

REVISTA

El escritor Andreu Martín, principal ‘sospechoso’ en la cuarta jornada de Pamplona Negra

También habrá un encuentro con escritores navarros y vascos, una mesa redonda sobre Ficción Noir y la Noche de Rock a cargo de Javier Manzano.

Cartel de la semana Pamplona Negra.
Cartel de la semana Pamplona Negra.

El crimen, el suspense y las investigaciones seguirán centrando la atención este viernes en Baluarte, donde Pamplona Negra celebrará su cuarta y penúltima jornada.

PROGRAMA DE LA CUARTA JORNADA

El Festival, que desde el martes aúna literatura, cine e investigación policial del género negro, comenzará este viernes a las 17.00 horas con un encuentro entre escritores navarros y vascos en El Café de Baluarte. Bajo el título Beltzas II, y dando continuidad a la reunión celebrada en la primera edición de 2015, se darán cita los escritores Carlos Ollo, Susana Rodríguez, Maribel Medina, Estela Chocarro, Mikel Alvira y Mikel Santiago.

A continuación, a las 18.15 horas en la Sala de Cámara, se celebrará una conferencia titulada La Negritud a cargo de Andreu Martín, uno de los maestros de la novela negra española.

Tras un breve descanso, la jornada continuará a las 19.15 horas con la mesa redonda Ficción Noir, con la participación de los autores Félix Modroño, Toni Hill o Empar Fernández, que debatirán sobre qué es más esencial a la hora de escribir novela negra, si la veracidad o la verosimilitud.

Esta penúltima jornada se cerrará con una sesión muy especial titulada Noche de Rock (a las 20.30 hrs.), que impartirá el periodista especializado Javier Manzano, que con el apoyo de lecturas dramatizadas, piezas musicales y videoclips hablará de la presencia e influencia del rock&roll (también de algún otro tipo de género musical) en las novelas de algunos escritores de género negro españoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El escritor Andreu Martín, principal ‘sospechoso’ en la cuarta jornada de Pamplona Negra