• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SALUD

El estrés, consecuencia entre los navarros que abusan de la tecnología

En este vídeo podrás ver las consecuencias de padecer "tecnoestrés" y varias soluciones para combatirlo. 

Tecnoestrés, el estrés causado por el abuso de la tecnología. CUN
Tecnoestrés, el estrés causado por el abuso de la tecnología. CUN

La Clínica Universidad de Navarra (CUN) ha descubierto en sus consultas de psiquiatría un nuevo causante del estrés: La "hipercomunicación". La excesiva atención a las nuevas tecnologías y a la inmediatez ha sido denominada "tecnoestrés" por los expertos y puede afectar a personas de cualquier edad.

El doctor Enrique Aubá, director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la CUN, explica que el problema del “tecnoestrés” es que provoca otras patologías: “produce cuadros de ansiedad, cuadros de depresión, manifestaciones psicosomáticas… está amenazando nuestro equilibrio interno. Esto se ve en algunas funciones externas como el sueño, el apetito y la sexualidad”.

Según el doctor Aubá, esto se debe a que “hay muchas personas con dificultad de manejo de la hipercomunicación”. Para solucionar este problema, el doctor propone el uso de técnicas de relajación como la de atención plena o Mindfulness. "Son muy interesantes los programas de reducción de estrés, con técnicas de relajación, sobre todo en la práctica de la atención plena. En definitiva, fomentar esa actitud de vivir el aquí y el ahora” expone el doctor Aubá.

Consultar en noticias relacionadas el vídeo explicativo de las causas y consecuencias de esta tendencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El estrés, consecuencia entre los navarros que abusan de la tecnología