• jueves, 12 de septiembre de 2024
  • Actualizado 16:41
 
 

REVISTA

La firma navarra de moda nupcial que triunfa en las pasarelas con un impresionante desfile

La firma navarra subió a la pasarela un total de 14 estilismos (7 novias y 7 propuestas de fiesta).

Uno de los modelos de Matsu Studio que se han presentado en San Sebastián. CEDIDA
Uno de los modelos de Matsu Studio que se han presentado en San Sebastián. CEDIDA

El día 28 de octubre la firma de moda navarra Matsu Studio presentó su colección cápsula 'Onírica' en el Museo de San Telmo de San Sebastián, siendo la única firma de la Comunidad Foral que representó a Navarra en uno de los eventos de la “San Sebastián Moda Festival otoño-invierno”.

Esta es la cuarta colección del atelier pamplonés tras 'Quinto Real' 'La Grande Plage' y  'Vega'.  Matsu Studio, liderado por la corellana Desiré Arellano, ha desfilado en pasarelas del País Vasco, Santander, Madrid, y ha vestido a personalidades del mundo de la música, el cine y la televisión como la periodista Sandra Barneda, la cantante y compositora Rozalen en los Premios Goya 2022, la  cantante  Maria Pelaez,  o  la actriz María Cruikshanken en los premios Goya 2023, entre otras.

En esta ocasión, la capilla del Museo de San Telmo, con una aforo de más de 200 personas, se llenó de la calidad y creatividad del taller, ofreciendo al público unos diseños para novias y fiesta, con un corte elegante, atemporal, repleto de tejidos nobles y perfectamente tratados,  lo que es sinónimo de  alta costura. 

Para la presentación de Onírica en pasarela, la primera cápsula Bridal del “atelier pamplonés”, se ha trabajado durante más de un año y medio desde el taller que la firma tiene en la capital navarra. El estilo del atelier sigue siendo fiel al slow fashion y a la artesanía, creando una a una cada prenda y poniendo especial atención en la calidad, la exquisitez y el detalle.

Buena muestra de ello fueron los 14 estilismos (7 novias y 7 propuestas de fiesta) que se mostraron en la pasarela de San Telmo, inspirados en los sueños e imaginaciones que nos rodean durante el proceso de creación. Matsu Studio destacó con una propuesta para mujeres muy diferentes entre sí. Estilos muy potenciados y muy variados: vestidos cortos, lenceros largos en tendencia, capas gigantes  o trajes pantalón. Se apuesta por novias e invitadas con fuerte personalidad, con un lado atrevido y único.

Desde la firma se quiere destacar el trabajo de un taller totalmente dedicado a la artesanía de la confección con técnicas de alta costura, y por ello mezclan prendas al más puro estilo Balenciaga en su propuesta fiesta-ceremonia,  con vestidos volados capa y abrigos chanel de lentejuelas y tweed. Siempre prestando atención a un estilismo perfecto, se juega con el color y los accesorios más especiales, como en este caso, el exquisito calzado de Azucena Ordoñez (Bilbao) o la sombrerería a medida con pamelas arriesgadas, tanto en fiesta como en ceremonia, del atelier de bordados KKUM, colaborador íntimo de Matsu a lo largo de su andadura.  

A su filosofía de apostar por la cercanía y el trato amable, se añade el apoyo de Matsu a los nuevos valores y talentos, como es el caso de la oportunidad que se brindó a las modelos que se desplazaron desde la capital navarra para desfilar en San Telmo, dando así una primera oportunidad en participar en un desfile de alta costura.

La pasarela es un escaparate de lujo para las marcas, dando visibilidad a su saber hacer y a su trabajo, hecho que, desde Matsu se va a reforzar en breve con la posibilidad de visitar el taller y disfrutar de la experiencia de palpar y conocer de cerca la colección 'Onírica' y charlar con la directora creativa de Matsu Studio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La firma navarra de moda nupcial que triunfa en las pasarelas con un impresionante desfile