• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

SOCIEDAD

Un restaurante cobra 510 euros a tres clientes por no acudir a la reserva de una cena

Uno de los comensales recurrió ante un juzgado la facturación de esa cantidad, pero un juez ha dado la razón al restaurante. 

Imagen de archivo de un restaurante. ARCHIVO
Imagen de archivo de un restaurante. ARCHIVO

Un restaurante de San Sebastián ha cobrado 510 euros a tres personas que no acudieron a cenar el día que tenía una reserva. 

Uno de los comensales recurrió al juzgado la facturación de 170 euros a cada una de las personas que no acudió, pero un juez ha dado la razón al restaurante, que alegó que era un precio incluso inferior a lo que cobraban habitualmente a los comensales de su local. 

Tal y como ha informado el Diario Vasco, el restaurante Amelia de San Sebastián incluyó esta política de cobro por anulaciones siempre que no se lleven a cabo al menos con 4 días de antelación, ya que les supone un grave perjuicio cuando hay personas que reservan y no acuden sin avisar. 

En el caso en cuestión, ninguna de las tres personas que habían efectuado la reserva acudió a la cena ni se dignó a llamar para cancelarla, por lo que el restaurante decidió facturarles esa cantidad a cada uno de ellos. 

El juez ha considerado, además, que la cantidad facturada (170 euros) no ha sido abusiva, ya que el ticket medio por persona en las fechas en la que ocurrieron los hechos era de más de 280 euros por persona. "El juicio ha servido para demostrar que en cada uno de los pasos para hacer la reserva que daba todo muy claro", ha explicado Xabier de la Maza, uno de los responsables del grupo del restaurante Amelia de San Sebastián en declaraciones a la televisión pública vasca. 

"Aceptamos cancelaciones o modificaciones del numero de comensales sin cargo hasta 96 horas (4 días) antes de el día de su reserva, cualquier cancelación, modificación después de este tiempo o no presentarse el día de la reserva estará sujeto a una tarifa de 291 euros por persona", señala ahora mismo la página del restaurante en su espacio dedicado a las reservas. 

El restaurante Amelia de San Sebastián, ubicado en la calle Zubieta, también indica que trabaja con 3 meses de antelación para hacer sus reservas en la actualidad. 

"La no aparición de los comensales en un restaurante no genera un grave problema y es un problema creciente. Animamos a todos los bares y restaurantes a que vayan ganando ese terreno porque lógicamente supone una merma para cualquier tipo de restaurante", ha señalado De la Maza, responsable del restaurante Amelia de San Sebastián. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un restaurante cobra 510 euros a tres clientes por no acudir a la reserva de una cena