• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

REJONES

Gran triunfo de Hermoso de Mendoza, que termina saliendo a hombros de la plaza de Córdoba

El rejoneador de Estella completó una gran faena al cuarto de la tarde, al que cortó las dos orejas.

GRA349. CÓRDOBA, 29/05/2016.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en su salida a hombros tras cortar dos orejas a su segundo toro durante la corrida celebrada hoy en Córdoba, en la que ha compartido cartel con Manuel Manzanares y Lea Vicen, con rejones de Fermín Bohórquez. EFE/Rafa Alcaide
GRA349. CÓRDOBA, 29/05/2016.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en su salida a hombros tras cortar dos orejas a su segundo toro durante la corrida celebrada hoy en Córdoba, en la que ha compartido cartel con Manuel Manzanares y Lea Vicen, con

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares han salido a hombros hoy por la puerta de Los Califas y la de Cuadrillas de la plaza de toros de Córdoba, respectivamente, tras cortar dos orejas por coleta en la última corrida de abono de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en una tarde donde Lea Vicens consiguió un apéndice en el último del festejo.

Hermoso de Mendoza dejó una faena completa ante el cuarto de la tarde, un colaborador animal de Bohórquez al que cortó dos orejas que le sirvieron para salir por la Puerta Grandes de Los Califas.

El navarro, que midió en el saludo, se mostró versátil junto a las tablas, donde hubo emoción por momentos tras girar sobre el eje en la misma cara del antagonista. A la grupa se mostró con arrojo para hacer la roulette antes de completar con tres cortas y hacer el teléfono. Así, regaló un par a dos manos muy ceñido en tablas y por dentro. Faena completa ante un encastado animal que fue rematada con acierto.

En el primero, el jinete anduvo técnico ante un más aplomado rival que, pese a la decisión impidió más lucimiento que el desarrollado con los avivadores cortos.

Manzanares practicó dos faenas de similar corte marcadas por la intensidad y la variedad. Galopó robusto y firme sobre al grupa en su primero para colocar un buen rejón de castigo que le sirvió para sellar antes de cambiar de montura.

Ante una res con movilidad y manejable, buscó mas terrenos interiores para mostrar su dotes en banderillas al quiebro. Buscó la espectacularidad en la llegada y en los medios antes de colocar tres cortas junto a tablas con efectividad. Su certeza con el rejón de muerte le ayudó para cortar la primera oreja del festejo.

En el quinto, el jinete tuvo que afanarse para estirar e imprimir dinamismo en una faena que creció hasta el último tramo, donde pudo adornarse para de dejar una buena secuencia con las cortas y otro certero rejón. Al rejoneador se le llegó a pedir la segunda oreja.

De su lado, Lea Vicens, que debutó en Los Califas, pudo desquitarse en el último tras haber fallado con el acero en el primero. Con una elegante doma, en el sexto tardó en hacerse con la acometida de su enemigo, más irregular que el tercero. Gustó con las banderillas, especialmente, con una al violín junto a tablas. Pese a que tuvo que medir los arreones, supo construir una faena que caló en el tendido por los adornos.

En el primero, midió con elegancia sorteando por ambos pitones, antes de colocar el primer castigo en todo lo alto. Inauguró suerte de banderillas para, tras errar en un segundo intento, remontar el vuelo con tres avivadores agrupados. Su enemigo, con mucho recorrido, le ayudó a que la amazona llegara con sutileza y sin toque a la cara del astado. Faena estética y con gusto mal resuelta.

FICHA:

Coso de Los Califas. Cuarto festejo y último de abono. Más de un cuarto de plaza. Tarde de temperatura agradable. Se lidiaron reses de Fermín Bohórquez, aceptables de presencia y buen juego en general.

Pablo Hermoso. Pinchazo hondo, dos pinchazos y rejón (silencio). En el cuarto, rejón y descabello (dos orejas).

Manuel Manzanares. Rejón desprendido (oreja). En el quinto, rejón (oreja).

Lea Vicens. Dos pinchazos y rejón trasero (vuelta). En el sexto, rejón medio (oreja).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran triunfo de Hermoso de Mendoza, que termina saliendo a hombros de la plaza de Córdoba