• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PAMPLONA

Vicent Egea, 25 años al frente de La Pamplonesa: una 'batuta de plata' para celebrarlo

Un concierto este viernes en el teatro Gayarre servirá para conmemorar el aniversario del director valenciano al frente de la banda de Pamplona. 

El director de La Pamplonesa, J. Vicent Egea, durante un concierto en el Teatro Gayarre de Pamplona. EFE/J.D
El director de La Pamplonesa, J. Vicent Egea, durante un concierto en el Teatro Gayarre de Pamplona. EFE/J.D

El director de la banda de música municipal La Pamplonesa, J. Vicent Egea, cumple 25 años al frente de la agrupación musical, algo que se va a conmemorar este viernes 12 de noviembre con un concierto en el Teatro Gayarre, en el que recibirá la "Batuta de plata". 

Egea llegó a Pamplona procedente de su Alicante natal en marzo de 1996 y se presentó con un concierto, también en el Gayarre. Ahora, 25 años y más de 350 conciertos dirigidos después, se ha convertido en el director que más tiempo ha estado al frente de la agrupación de manera ininterrumpida en sus más de 100 años de historia. 

Un tiempo en el que además ha aportado repertorio relacionado con Pamplona, Navarra y La Pamplonesa.

Por este morito, obras como el Poema Sanférmico, Encierro o Centennial Overture sonarán en este concierto del viernes 12 de noviembre dirigido por dos personas importantes en su vida musical: Jesús Garisoain, subdirector de la banda en todo este tiempo, y el compositor, maestro y amigo José Rafael Pascual Vilaplana, director de las Bandas Municipales de Bilbao y Barcelona.

Por su parte, la Asociación Amigos de La Pamplonesa, se ha querido sumar al homenaje a Vicent Egea por su 25 aniversario como director de La Banda La Pamplonesa con un comunicado en el que se refleja el cariño y la importante aportación musical a la banda. 

"Ya han pasado veinticinco años desde que te hiciste cargo de la dirección de nuestra banda y te damos las gracias por lo bien que has sabido adaptarte a ella. Ha sido un privilegio el poder disfrutar con tus composiciones y ver cómo has dirigido a la Banda. Nos has llenado de orgullo tanto en lo profesional como en lo personal y ha sido un honor ver como tu obra y tu nombre ha trascendido nuestras fronteras. Gracias a ti, y a La Pamplonesa", señalan los componente de la asociación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vicent Egea, 25 años al frente de La Pamplonesa: una 'batuta de plata' para celebrarlo