• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

CULTURA

Los libros protagonizan la agenda de Ámbito Cultural de El Corte Inglés durante el mes de noviembre

Entre las actividades, la Asociación Bilaketa cerrará la celebración de su 40 Aniversario con tres encuentros y una exposición.  

libros
Los libros, protagonistas de noviembre en El Corte Inglés.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona presenta en noviembre una agenda con quince actividades en la que los libros son los protagonistas principales.

De hecho, la sala va a acoger cinco presentaciones de libro durante este mes. Raquel Pérez García protagonizará la primera de ellas, en la que presentará su libro La irresistible Silvia el viernes, 4 de noviembre. La siguiente semana disfrutaremos de Slow Mountain de Juanjo Garbizu y de Van Thuan. Libre entre rejas de Teresa Gutiérrez de Cabiedes. El 15 de noviembre, la valenciana Mª Jesús Puchalt presentará su libro Mar de azahar. Por último, el arquitecto, fotógrafo y dibujante Jesús López Araquistain presentará El Camino dibujado el 22 de noviembre.

Además, la literatura va a ser protagonista de dos ciclos de conferencias que tendrán lugar este mes. La Asociación cultural Bilaketa, de Aoiz, celebra este año su 40 Aniversario y Ámbito Cultural acoge los últimos eventos conmemorativos. Desde el 3 de noviembre y hasta el próximo 26, la sala acoge la exposición “Bilaketa: 1976-2016”, en la que se podrá ver por un lado una selección de fotografías que recorren la historia de esta asociación, y por otro cinco pinturas pertenecientes al
fondo pictórico de la misma.

El mismo jueves 3 de noviembre Salvador Gutiérrez, uno de los miembros fundadores de la asociación que todavía permanece en activo, protagonizará el primero de tres encuentros semanales consecutivos. Gutiérrez hará un recorrido por la historia de Bilaketa. El 10 de noviembre tendrá lugar una mesa redonda con diferentes ganadores del premio literario Francisco Yndurain: Javier Asiáin, Ignacio Lloret, Ana Jaka, Javier Olivar y Alfonso Pascal. Y el jueves 17 de diciembre, Bilaketa cerrará sus actos conmemorativos con un recital poético-musical protagonizado por María Cano, Javier Pérez Larumbe, Itziar Ancín, Salva Gutiérrez, Javier Laforet y el cantautor Alberto Rodríguez Purroy.

CONFERENCIAS, TECNOLOGÍA Y CINE

El otro ciclo de conferencias literarias está organizado por el Ateneo Navarro y tiene como objetivo celebrar el centenario Rubén Darío (1916-2016). Los días 23, 24 y 25 de noviembre asistiremos a tres conferencias ofrecidas por las profesoras Ana Valenciano López de Andújar, Paloma Jiménez del Campo y Evangelina Soltero respectivamente.

La tecnología vuelve a estar presente en la programación. En los cursos de móvil y tablet dirigidos a personas mayores este mes se aprenderá “Navegación por Internet” (16 de noviembre) y “Vida social en Facebook” (30 de noviembre y 1 de diciembre). Estos talleres son gratuitos pero es necesaria la inscripción previa en el Departamento de electrónica (6ª planta) dado que las plazas son limitadas.

La programación de noviembre se completa con el Club de cine de Mikel Navarro, que estará dedicado el próximo 21 de noviembre a los “Asesinatos sin resolver en Hollywood”. Además, el 29 de noviembre, como adelanto a la celebración del Día de Navarra, se abrirá en la sala una nueva exposición, “Otra forma de conocer Navarra en 360”, del fotógrafo Javier San Felipe.

Todas estas actividades están recogidas en la nueva agenda de noviembre, cuyos ejemplares se encontrarán a disposición del público en el centro comercial a partir de mañana. Además, cualquier persona interesada puede recibir la agenda digital solicitándola en el correo electró[email protected]. Todas las actividades se realizarán en la Sala Ámbito Cultural que está ubicada en el Sótano 2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los libros protagonizan la agenda de Ámbito Cultural de El Corte Inglés durante el mes de noviembre