• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CULTURA

Música para bebés: un concierto ‘sin reglas ni formalidades’ en el Museo de Navarra busca acercar este arte a los más pequeños

La entrada a este concierto especial es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en la taquilla del Museo de Navarra.

El Museo de Navarra organiza un concierto para bebés.
El Museo de Navarra organiza un concierto para bebés.

El objetivo es el de acercar a los más pequeños la música. Con ese propósito, el Museo de Navarra acogerá un concierto con un formato especial en donde la cercanía romperá la tradicional disposición escenario-público y ubicará a los instrumentistas repartidos por la sala. Tampoco habrá sillas para permitir que los niños caminen, bailen, gateen e incluso puedan acercarse a los instrumentos.

Dadas las condiciones de este concierto, se interpretarán piezas muy cortas y variadas. Por ejemplo, el arpa y el piano estarán en un lugar fijo pero la flauta y el saxo se moverán entre los asistentes a este concierto que se celebrará en la Capilla del centro, el próximo domingo, 30 de octubre a las 12:00 horas, a cargo del Trío Enigma. ​

Se trata, en definitiva, de un concierto sin reglas ni formalidades al que pueden acudir los menores ‘sin miedo a molestar’. Un modo natural y espontáneo de acercar el disfrute de la música en directo a bebés y niños sin límite de edad, así como también a sus padres y madres.

La entrada es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones en la taquilla del Museo de Navarra, a partir de las 11:00 horas y está organizado por el propio Museo en colaboración con la Asociación Espíritu Creativo, el Conservatorio Superior de Música de Navarra y los Amigos del Museo de Navarra.

TRÍO ENIGMA

Es una agrupación instrumental formada por flauta, arpa, saxo y piano.  Sus tres integrantes se conocieron al comenzar sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Navarra.

Todos ellos participan en diversas actividades musicales: Olatz Rojo, con su flauta travesera, ha trabajado con la OSN y forma parte de la Banda de Lesaka; Sergio Eslava que continúa estudios de interpretación de saxofón en Burdeos, también realiza estudios de piano de forma autodidacta. La última integrante, Raquel Ortega y su arpa han colaborado con la OSN y con diversas agrupaciones de música de cámara.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Música para bebés: un concierto ‘sin reglas ni formalidades’ en el Museo de Navarra busca acercar este arte a los más pequeños