• miércoles, 22 de marzo de 2023
  • Actualizado 10:13
 
 

MÚSICA

Pamplona se sube a 'La montaña rusa' de Dani Martín y llena Baluarte

El músico madrileño ha presentado su nuevo disco en un concierto que ha reunido a seguidores de todas las edades.

Multitudinario concierto de Dani Martín en el Baluarte. MIGUEL OSÉS_8
Multitudinario concierto de Dani Martín en el Baluarte. MIGUEL OSÉS_8

Ni una butaca vacía. Así ha recibido Pamplona este viernes a Dani Martín en el Auditorio Baluarte, que desde hace semanas ya colgaba el cartel de sold out. El músico madrileño, inmerso en una gira por las principales ciudades españolas y algunas latinoamericanas, ha aterrizado en la capital navarra como un torbellino de emociones y energía.

No podía ser de otra forma para presentar su nuevo disco, La montaña rusa, el cuarto ya en solitario – antes vinieron Pequeño, Dani Martín y Mi teatro – un disco vibrante, fuerte, guitarrero, con los sentimientos a flor de piel, como ha demostrado en compañía de su banda, The Reventones.

Pasadas las 21:15 horas han saltado al escenario, decorado con varias pantallas y televisores, así como por unas grandes cortinas estampadas con dibujos de boxeo y el nombre del músico madrileño. Las ganas ha sido el primer tema de la noche, que ha evidenciado, precisamente, los deseos del público de cantar, bailar y disfrutar de cada canción. Entre las butacas, parejas, grupos de amigas y familias con niños. Nadie quería faltar a la cita. 

“¡Buenas noches, Pamplona!”, ha saludado el cantante, vestido con americana de cuadritos, pantalón negro, y el pelo con algunos mechones azules: “Gracias por hacer el esfuerzo de estar aquí. Espero que disfrutéis, seáis felices y cantéis muy alto”. El público no ha tardado en responder levantándose de sus asientos y coreando cada tema.

UNA BANDA ENTREGADA

No han faltado canciones del nuevo sencillo, como París, Pelear, Guerra de pasos, Nada más que tú y Romperás, que se han ido alternando con las de anteriores trabajos, como Emocional, Cero y Mi teatro. También se han disfrutado de algunos de los temas más queridos de su etapa como vocalista de El Canto del Loco, como Ya nada volverá a ser como antes y Una foto en blanco y negro.

Y en el terreno de las versiones, una excelente y 'gamberra' Mucho mejor de Los Rodríguez, en la que toda la banda se ha puesto al micrófono y Dani se ha colgado la guitarra; y la emocionante Feel de Robbie Williams.

La banda entregada y el público hechizado, que durante todo el concierto no ha dejado de corear las canciones mientras Dani animaba: “¡Arriba esas manos! ¿Te la sabes? ¿Me cantas?”. Sonrisas, gritos de “guapo”, una divertida presentación de los músicos, el regalo de un pañuelico de San Fermín e incluso alguna lágrima de emoción entre los asistentes han hilado este viaje en una montaña rusa de canciones que tocan por dentro.

Voz y música impecables, versátiles, según el registro y la actitud de cada canción: unas intimistas, otras más eléctricas, ese ritmo que Dani Martín tan bien sabe fusionar para cantar al amor, al desamor, a las cicatrices y a la luz. Casi al finalizar el concierto, un niño de las primeras filas ha subido al escenario invitado por el cantante, que le ha regalado su chaleco.

La noche se ha cerrado, tras dos horas de música, con Los charcos, el auditorio al completo en pie, larguísimos aplausos, una lluvia de confetis. Y un deseo común que se adivinaba en las caras: no queremos bajarnos de esta montaña rusa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se sube a 'La montaña rusa' de Dani Martín y llena Baluarte