• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:39
 
 

TELEVISIÓN

La navarra Amaia cantará junto a Alfred para intentar representar a España en Eurovisión

La pamplonesa también opta a Eurovisión con un tema dedicado a las sensaciones que produce la música compuesto para ella por la cantautora Rozalen.

Amaia Romero escucha por primera vez el tema que Rozalen ha compuesto para que ella trate de representar a España en Eurovisión RTVE
Amaia Romero se emociona al escuchar por primera vez el tema que Rozalen ha compuesto para que ella trate de representar a España en Eurovisión. RTVE

La pamplonesa Amaia Romero cantará junto a Alfred una canción a dúo y un tema en solitario, compuesto por Rozalen, para intentar representar a España en el festival de Eurovisión que se celebrará el 12 de mayo en Lisboa.

Los profesores de la academia de 'Operación Triunfo' han hecho entrega este martes de las canciones que interpretarán los cinco finalistas del talent show de Televisión Española.

Amaia Romero optará al festival de la canción con dos composiciones: 'Al cantar', escrita para ella por Rozalen, y 'Tu canción', un dúo junto a Alfred y escrito por Raúl Gómez, ganador de la segunda edición de 'El Número 1'.

La canción compuesta por Rozalen, 'Al cantar', habla de las sensaciones que produce la música a quien la canta y se trata de un tema con una fuerte carga emocional y en el que Amaia puede mostrar las cualidades vocales que ya ha puesto en escena con canciones como 'Te recuerdo, Amanda' o 'Con las ganas'.

Al escucharla por primera vez, la pamplonesa no ha podido reprimir las lágrimas de emoción y se ha fundido en un emotivo abrazo con la compositora original del tema, Rozalen.

El dúo compuesto para Amaia Romero y Alfred García, 'Tu canción', está pensado para volver a hacer brillar en el escenario la química que ambos ya han lucido en canciones como 'City of stars' o 'I Just Can't Stop Loving You'. Al escuchar por primera vez esta nueva canción, Amaia y Alfred se han emocionado y han contagiado sus lágrimas incluso a la directora de la academia, Noemí Galera.

"Amaia y Alfred me encantan, la historia de los dos me cautivó y me inspiró", reconoce el autor, Raúl Gómez. Se trata de una "balada romántica desde la inocencia" que busca hablar de las primeras veces, como el amor surgido en la academia entre la pamplonesa y el catalán. Por ello se ha diseñado también para que la puesta en escena sea simple y protagonizada eminentemente por la complicidad de los jóvenes cantantes.

Individualmente, Alfred García opta a representar a Televisión Española en el concurso europeo con el tema 'Que nos sigan las luces', de Nil Moliner.

Aitana interpretará 'Arde', una canción escrita por Alba Reig (California Sweet), y un dúo junto a Ana con un tema que lleva por título 'Chico malo' y está compuesto por Morgan, Will Simms y Brisa Fenoy. Por su lado, Ana Guerra interpreta un tema marcadamente latino que lleva por nombre 'El remedio' y ha sido escrito por el colombiano Nabález.

Miriam va a poner en escena la canción 'Lejos de tu piel', de Steve Robson y traducida al castellano por Diego Cantero (Funambulista), mientras que cantará en pareja con Agoney una composición de David Otero (El Pescao) titulada 'Magia'.

En total la gala de Eurovisión contará con nueve canciones propuestas para representar a España en el festival: cinco temas individuales, tres dúos y una canción grupal, que será una nueva versión de 'Camina', el himno que han compuesto los 16 concursantes de esta edición de 'Operación Triunfo'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Amaia cantará junto a Alfred para intentar representar a España en Eurovisión