• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

REVISTA

El primer videoclip de Natalia: un fan de la pamplonesa pone imágenes a 'La clave' y se hace viral

Natalia se encuentra en estos momentos ensayando para la gala para la elección de la canción que representará a España en Eurovisión que se celebrará el próximo domingo 20 de enero.

clave
Imagen del inicio del videoclip 'fanmade' de 'La clave'. YOUTUBE

Natalia se encuentra en estos momentos ensayando para la gala para la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo 18 de mayo de 2019 en Israel.

Natalia pudo ensayar este miércoles junto a los autores de "La clave", Merche y Ander Pérez. La propuesta de la cantante de Pamplona fue la tercera más votada por los eurofans, pasando directamente a la gala.

Lo que no se esperaba la de Pamplona era que a su canción, la tercera más votada en la preselección del festival, le saliese un videoclip 'fanmade' y de tan alta calidad antes ni siquiera de conocerse la canción completa que defenderá en la gala.

Un usuario de YouTube llamado 'Average ESC Viewer' y por lo que podemos intuir en su cuenta, fan número uno de Operación Triunfo, ha realizado un videoclip de la canción 'La Clave' con una temática muy urbana

El vídeo comienza con de la navarra en una azotea y a lo largo del videoclip se intercalan fotogramas tanto de chicos jóvenes en la calle y barrios desfavorecidos como de la cantante corriendo por la calle.

Otro de los rostros conocidos en el videoclip de Natalia es Brisa Fenoy, una joven compositora, productora e intérprete que tiene mucho en común con el programa, ya que adaptó la canción 'Lo Malo' de Aitana y Ana Guerra que se convertió en uno de los principales temas musicales del panorama actual.

Según ha confirmado RTVE en una nota, la gala de preselección al certamen se celebrará el domingo 20 de enero a las 22:05h, en la que los telespectadores elegirán en una sola votación el tema definitivo.

demás, habrá un jurado especial que, aunque no tendrá poder de decisión, valorará las actuaciones de los concursantes. Lo formarán Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de Toyde Netta, ganadora del último festival.

Son 10 las canciones de entre las que los eurofans españoles tendrán que elegir su favorita, y los concursantes de Operación Triunfo 2018 que participarán en dicha gala ya comenzaron este miércoles a ensayar sus propuestas, razón por la que la de Pamplona se encontraba junto a sus compañeros.

LOS CONCURSANTES

Los concursantes tienen apenas dos semanas para seguir ensayando sus diez canciones.Tres de ellas fueron elegidas por los propios usuarios de RTVE.es: Muérdeme (María), Hoy vuelvo a reír otra vez (Noelia) y La clave(Natalia).

Mientras que los siete restantes fueron seleccionados por una Comisión de Valoración de entre los 17 temas que llegaron a esta fase del proceso: Hoy soñaré (Sabela), La venda (Miki), Nadie se salva (Natalia y Miki), No puedo más (Famous), Qué quieres que haga (Julia), Se te nota (Carlos Right) y Todo bien (Marilia).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer videoclip de Natalia: un fan de la pamplonesa pone imágenes a 'La clave' y se hace viral