• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

TOROS

El mundo del toro llora la pérdida de Fandiño: "Entrarás al cielo a hombros y por la puerta grande"

Toreros, rejoneadores, instituciones ligadas a la tauromaquia y miles de personas a título individual muestran sus condolencias por el trágico fallecimiento del diestro.

Iván Fandiño en su última corrida en Navarra, el pasado verano de 2016 en Tafalla MIGUEL OSÉS
Iván Fandiño en su última corrida en Navarra, el pasado verano de 2016 en Tafalla. MIGUEL OSÉS

El mundo del toro llora la trágica muerte del diestro Iván Fandiño, que ha fallecido este sábado tras recibir una cornada que ha le ha alcanzado el pulmón durante una corrida en la localidad francesa Aire Sur L' Aodur.

Sus compañeros de profesión, aún rotos por el dolor de las circunstancias que han rodeado el fallecimiento del torero vizcaíno, han mostrado las primeras muestras de condolencia.

Matadores como David Fandilla 'El Fandi', Nicolás López o Arturo Macías, rejoneadores como Sergio Galán, o instituciones relacionadas con la tauromaquia, como la Fundación Toro de Lidia, han compartido a través de sus perfiles en redes sociales su duelo por la fatídica noticia.

A título individual, miles de personas anónimas han expresado en redes sociales la consternación por la muerte de Fandiño, que ha sufrido una fatídica cornada al tropezar con el capote cuando echaba un quite en el toro de su compañero Juan del Álamo, al que trataba de ayudar.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mundo del toro llora la pérdida de Fandiño: "Entrarás al cielo a hombros y por la puerta grande"