• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

MÚSICA

Estas son las bandas de 'Navarra Sur Festival', el nuevo evento que atraerá hasta Tudela a 10.000 personas

La banda Izal, liderada por el navarro Mikel Izal, capitanea este primer cartel de un evento que se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de junio.

Imagen de la banda de pop-rock Izal, liderada por el navarro Mikel Izal Foto IZAL
Imagen de la banda de pop-rock Izal, liderada por el navarro Mikel Izal. Foto: IZAL

El grupo navarro Izal, Ángel Stanich, WeAreNotDjs y Los Flamingos son los artistas confirmados para la primera edición del 'Navarra Sur Festival', el evento musical que albergará Tudela los próximos días 1 y 2 de junio. Así lo ha confirmado este lunes la concejal de Juventud del Consistorio tudelano, Silvia Cepas, y el promotor del festival, Anselmo Pinilla.

Ambos han presentado en rueda de prensa esta apuesta por dinamizar el panorama cultural y de ocio de Tudela y la Ribera apostando por "un festival de calidad y que cree marca para la ciudad y la región", en palabras del propio Pinilla.

El Ayuntamiento de Tudela adjudicó hace unas semanas la organización del evento a la empresa de Anselmo Pinilla, quien también es el organizador del Ciclo Estaciones Sonoras de Cascante, por un importe de 24.200 euros.

Silvia Cepas ha destacado que un festival de estas características era "una demanda existente en la ciudad por parte de colectivos y grupos de jóvenes" y que su puesta en marcha no condicionará la organización de otros eventos como el Festival Ebrock, en julio, o las Fiestas de la Juventud, en septiembre.

Pinilla ha explicado que la apuesta por un festival de este calibre en la ciudad "puede parecer arriesgada" pero que está convencido de que existirá respuesta por parte del público tudelano y ribero.

"La cultura tiene que tener su hueco en la sociedad y creemos que un evento como este era necesario y que solamente Tudela puede soportarlo", ha señalado.

Asimismo, Pinilla ha confirmado que el 'Navarra Sur' es un festival cuyo objetivo es "venir para quedarse" y que la idea que comparten el Ayuntamiento y su empresa es que tenga un carácter anual.

​SE CREARÁN 80 PUESTOS DE TRABAJO

El promotor del evento ha desvelado que la inversión para el festival ronda los 200.000 euros y que se prevén crear 80 puestos de trabajo directos entre las barras y la seguridad y se ha contemplado un impacto económico de cerca de 400.000 euros para Tudela, con previsión de que visiten la ciudad 10.000 personas en todo el fin de semana.

Con respecto al cartel, Pinilla ha destacado como principal aliciente a la formación Izal, liderada por el navarro Mikel Izal y que es una de las bandas de referencia en el panorama del pop-rock nacional.

"El de Tudela va a ser el único concierto de este grupo en 200 kilómetros a la redonda por esas fechas y además vendrán con el show que después llevarán al Arenal Sound o al Sonorama, con un escenario de 11 metros de altura. Todo un lujo para la Ribera", ha detallado el promotor.

Para albergar la actuación de Izal y de las demás formaciones, los organizadores han diseñado un espacio de 9.000 metros cuadrados que estará localizado en el céntrico Paseo del Prado, donde además del escenario se habilitará una zona gastronómica que gestionarán restauradores de Tudela.

Unido a ello, se ha planificado la puesta en escena de varios escenarios urbanos en los que se realizarán talleres y conciertos para público familiar, con el objetivo de hacer del festival "una experiencia que trascienda la propia oferta musical, que hará de hilo conductor".

"Se trata de crear marca, de hacer que Navarra Sur sea un concepto fácilmente identificable por el público y de diseñar un evento intergeneracional", ha añadido el promotor.

Además, Pinilla ha anunciado que en pocos días se confirmará a otra banda de un caché similar a Izal que será la encargada de abrir las actuaciones en la jornada del viernes. El espacio escénico se ha diseñado con la idea de aglutinar un aforo aproximado e 6.000 personas, según ha explicado el promotor del evento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las bandas de 'Navarra Sur Festival', el nuevo evento que atraerá hasta Tudela a 10.000 personas