• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TELEVISIÓN

Una presentadora de TVE 'se patina' y llama "presos políticos" a los asesinos de ETA encarcelados

Ocurrió en los informativos de este domingo cuando, la presentadora del canal 24 Horas, Mercedes Martel, transmitía una noticia referida al acercamiento de los presos de ETA.

La presentadora de TVE Mercedes Martel
La presentadora de TVE Mercedes Martel. TWITTER

TVE se ha visto envuelta en un polémico lío desde este domingo al haberse referido a los terroristas encarcelados de ETA como "presos políticos": Una calificación que ha tenido su foco de discusión principal en las redes sociales.

El patinazo ocurrió en los informativos de este domingo cuando, la presentadora del canal 24 Horas, Mercedes Martel, transmitía una noticia referida al acercamiento de los presos de ETA. Fue en ese momento cuando se refirió a ellos como "presos políticos".

Esto no ha sentado muy bien a muchos de los espectadores, que se han mostrado indignados a través de las redes sociales, donde han señalado, entre otras cosas, que "se nota la llegada de Rosa María Mateo y de Podemos", en la nueva TVE del PSOE.

 

Por su parte, el canal 24 Horas ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter, donde el equipo ha reconocido haber cometido "un grave error": "Dijimos "presos políticos de ETA" en vez de presos de ETA. En el siguiente informativo pedimos disculpas a la audiencia por ello. Hoy volvemos a pedir disculpas a toda la sociedad, especialmente a las víctimas de ETA".

También la presentadora se ha mostrado arrepentida en su cuenta particular de la red social: "Pido disculpas por el lapsus imperdonable y rectifico lo dicho inintencionadamente y por error".

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una presentadora de TVE 'se patina' y llama "presos políticos" a los asesinos de ETA encarcelados