• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:33
 
 

CULTURA

Propuestas para todos los públicos: esta es la programación del Teatro Gayarre

Las entradas para todos los espectáculos de mayo y junio saldrán a la venta este miércoles.

Imagen de archivo del Teatro Gayarre de Pamplona. ARCHIVO
El Teatro Gayarre de Pamplona. EUROPA PRESS

El Teatro Gayarre ofrecerá durante los meses de mayo y junio 15 propuestas que "atenderán los intereses de todos los públicos y que incluyen algunos de los grandes títulos estrenados durante esta temporada".

En cuanto a las temáticas presentes en la programación, destacan cuestiones como "la defensa de la libertad de expresión y de elección de un camino propio en la vida, la necesidad de indagar al margen de las versiones oficiales de la historia, el placer de la escucha o el tributo a grandes figuras de la música y la literatura de Navarra", ha destacado el Gayarre en una nota.

Las entradas para todos los espectáculos de mayo y junio saldrán a la venta general (abierta a todos los públicos) este miércoles, 28 de abril, y a partir de ese momento, las localidades se podrán adquirir por tres vías: por teléfono (948 206593, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas); en taquilla (en horario de 12 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas, de martes a domingo); y durante las 24 horas en www.teatrogayarre.com.

En concreto, abrirá el capítulo teatral la obra Curva España, el domingo 2 de mayo, una producción de Chévere (Premio Nacional de Teatro 2014) en coproducción con Teatros del Canal y la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (Ourense).

La segunda cita teatral será doble. El viernes 7 y el sábado 9 de mayo llegará 'El bar que se tragó a todos los españoles', la primera creación del dramaturgo y director de escena navarro Alfredo Sanzol desde que en enero de 2020 tomara las riendas del Centro Dramático Nacional.

La programación teatral continuará el miércoles 19 de enero con Sisiforen paperak, función incluida en el ciclo Antzerki Aroa y, por tanto, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. El viernes 21 de mayo será el turno de El Curandero, de Guindalera Escena Abierta, mientras que el sábado 29 de mayo llegará al Gayarre 'Los que hablan', una producción de Teatro del Barrio escrita y dirigida por Pablo Rosal, que cuenta con Malena Alterio y Luis Bermejo en la interpretación de dos personajes que entran al escenario para hablar el uno con el otro.

Por otro lado, teatro, música y videocreaciones se darán cita el viernes 4 de junio en Hic sunt dracones, espectáculo ideado por Raúl Madinabeitia, dirigido por Jesús Arbués e interpretado por Leire Ruiz y Javier García, que actuarán junto a la cantante Mariaje Abaigar y el guitarrista Jokin Zabalza.

El jueves 10 de junio, se celebrará la muestra final del Taller de jóvenes La Chavalería, que dirige Ángel Sagüés; y el 11 de junio podrá verse 'La coartada', con texto de Christy Hall inspirado en las obras de suspense clásicas. Bajo dirección de Bernabé Rico, María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso conforman el reparto de esta historia.

También forman parte de la nueva programación de mayo y junio del Gayarre, entre otras propuestas, el espectáculo musical Julián Gayarre, escrito y dirigido por Óscar Salvoch, biógrafo del tenor de Roncal, a partir de una idea de Juanjo Bordés; además de tres espectáculos de La Pamplonesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Propuestas para todos los públicos: esta es la programación del Teatro Gayarre