• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:13
 
 

REVISTA

'No a la explotación de menores': lanzan una campaña contra la navarra Verdeliss que podría cerrarle su canal

Una plataforma se encuentra recogiendo firmas para que la navarra y otras familias "no se lucren exponiendo la vida de sus hijos" en las redes sociales.

La campaña emprendida contra la youtuber navarra Verdeliss por el uso de sus hijos en las redes sociales. CHANGEORG
La campaña emprendida contra la youtuber navarra Verdeliss por el uso de sus hijos en las redes sociales. CHANGEORG

La fama tiene un precio y la participación de la youtuber navarra, Estafanía Unzu (más conocida como Verdeliss), en el reality de Telecinco la ha expuesto a un mayor número de personas de las que seguían sus aventuras y desventuras a través de las redes sociales.

Precisamente, esta 'sobrexposición' ha conllevado que la mamá navarra gane seguidores, pero también muchos detractores que ven, en sus vídeos, todo un 'negocio' en los que aparecen sus seis hijos.

Así, varios miembros de la plataforma Change.org han realizado una petición titulada 'No a la explotación infantil en Youtube' para exigir que youtubers como la navarra dejen de usar a sus hijos para lucrarse económicamente.

No solo eso. La última decisión de Verdeliss de abrirle un canal a su hijo mayor en las redes sociales para que cuente su vida también ha generado gran controversia y más después de que el menor acumule ya miles de visitas en su canal llamado 'Aimar REC'.

La petición de la plataforma Change.org parte de Sara Barea y está a punto de conseguir las 1.000 firmas.

En ella, dicen que se debe investigar a los padres "que se lucran de vender la vida de sus hijos exponiéndolos a todo tipo de peligro físico y psicológico'.

Así, también señalan que en este tipo de vídeos es habitual ver a "niños desnudos en la bañera, cambiándoles pañales, enfermos". Unas imágenes que demuestran, dice el argumentario de la petición, que "a los padres les importa más grabarlo que los propios niños".

En este sentido, señalan que muchas de las visitas que reciben estos canales son de "pedófilos" y que los padres de las criaturas "son conscientes de ellos ya que sus vídeos figuran en numerosas listas de reproducción de gente pedófila".

Además, también han destacado que la mayoría de estos niños están sometidos "a presión" al tener que cumplir unos horarios de trabajo para las grabaciones, quedadas con seguidores y varios eventos que "les deja sin tiempo para ser lo que son, niños".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'No a la explotación de menores': lanzan una campaña contra la navarra Verdeliss que podría cerrarle su canal