• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 14:08
 
 

TELEVISIÓN

Dos favoritas, cara a cara: la navarra Amaia Romero y Rosa López 'dan las gracias a la música' esta Navidad

Ambas interpretaron en una gala especial de Operación Triunfo un tema de ABBA que supuso el colofón final a los duetos de la noche de Navidad.

La gala de este pasado 25 de diciembre fue algo átipica. El jurado fue sustituido por regalos y las nominaciones por vídeos navideños de las familias de los concursantes de Operación Triunfo.

Todos, los 16 concursantes del talent show de esta edición, se colaron en las casas de millones de espectadores para interpretar algunos de los temas que hicieron historia allá por 2001 cuando los extriunfitos como Gisela, Rosa o Manu Tenorio formaban parte de este formato televisivo.

Por ello, algunos tampoco quisieron perdérselo y cantaron junto a las jóvenes promesas que hoy concursan en el programa de TVE.

Como no podía ser de otra manera, la gala arrancó con el himno de aquella lejana pero memorable primera edición.

Los concursantes de aquellos años y los de ahora fundieron sus voces para interpretar aquel 'Mi música es tu voz' con el que creció toda una generación de estrellas, así como varias canciones que a muchos seguidores del formato televisivo les eran de sobra conocidas.

ROSA Y AMAIA 'DE ESPAÑA', JUNTAS

El programa era consciente de la importancia de una actuación así y decidieron dejar para el final de la noche la interpretación de 'Gracias por la música', el tema que unía a dos grandes artistas como son Rosa López y la navarra Amaia Romero.

La primera gran favorita del programa junto a la que se postula como la futura ganadora de esta edición, la joven pamplonesa, cantaron cara a cara un tema de ABBA en el que agradecían a la música su "don".

Ambas pisaron el escenario junto a una coral de niños que también participaron en esta actuación que ya pasará a la historia por haber juntado a las dos grandes almas de dos ediciones diferentes de Operación Triunfo.

UNA BUFANDA AMARILLA, EL REGALO PARA AMAIA ROMERO

El programa estuvo cargado de sorpresas y vídeos emotivos y la navarra no fue una excepción. Antes de interpretar su tema con Rosa, la organización mostraba de nuevo la llamada 'privada' que la concursante navarra mantenía con su madre semanas atrás.

En ella, la mamá de Amaia Romero se mostraba preocupada por la garganta de su hija, un poco afónica en ese momento, y le pedía en varias ocasiones que se pusiera una bufanda amarilla que tenía guardada en la academia.

Tras ver este vídeo, el conductor del programa, Roberto Leal, emplazó a la joven artista a abrir su regalo. "Tira del lazo para descubrir lo de dentro", le indicó el presentador. Así lo hizo Amaia Romero y de la caja empezaron a salir varios metros de bufanda amarilla que la artista no dudo en ponerse por la cabeza mientras decía su ya famoso "Ay, perdón" o "los peluqueros me van a matar".

Durante ese momento volvieron a escucharse entre el público gritos de 'Amaia ganadora' que arrancaron la sonrisa de la artista navarra.

Después de bajarse del escenario con Rosa, la concursante pamplonesa pudo ver un emotivo vídeo, grabado por su familia, en la que le felicitaban las fiestas. En él aparecía su madre y su hermana, mientras que el narrador era su padre.

La joven navarra, visiblemente emocionada, agradeció a su familia sus palabras y avisó al presentador que "no podía hablar más" debido a la emoción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos favoritas, cara a cara: la navarra Amaia Romero y Rosa López 'dan las gracias a la música' esta Navidad